303 Vistas

Festival Ícaro 2019 listo para nueva edición

Del 21 al 30 de agosto el Festival Internacional de Cine Ícaro Nicaragua, tiene preparado 10 días de buen cine, en 4 ciudades con 8 pantallas.

Este festival anual ha sido pieza clave en la conformación de un movimiento audiovisual en Centroamérica, donde la integración cultural de la región se hace realidad.

Su ejecución requiere de un Comité Organizador con representación en cada país centroamericano. En Nicaragua, es organizado por MC Producciones. También se realizan muestras Ícaro de cine Centroamericano en Republica Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Colombia, Barcelona y Estados Unidos.

Los nominados y ganadores de la última edición del Ícaro Internacional,serán proyectados de manera gratuita del 21 al 30 de agosto 2019.

En Nicaragua, desde hace 15 años y de manera ininterrumpida, el Festival Ícaro ha mostrado lo mejor del cine centroamericano e internacional, con la intención y motivación de incentivar, formar y promover el cine nicaragüense, centroamericano e internacional.

Es así como el Ícaro Nicaragua busca construir puentes culturales que nos hacen reconocernos y fortalecer nuestras identidades.

En su XV edición, el Festival Ícaro Nicaragua tendrá como sedes: Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC-Hispamer), Alianza Francesa, Instituto Nicaragüense de CulturaHispánica (INCH), Fundación Luisa Mercado, Centro Cultural Batahola Norte y Cinemateca Nacional.

28 películas forman la programación general, 14 de ellas son las piezas cinematográficas que representarán a Nicaragua en el Ícaro Internacional, en las categorías de corto y largo documental, animación, experimental y cortometraje de ficción.

Entre las actividades especiales están talleres, ponencias, master class y conversatorios. Los países invitados son Taiwán y Estados Unidos. Para más información, visita la página en Facebook.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
141 vistas
Entorno
141 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.