176 Vistas

Festival Hayah y Panama Film Lab abren Convocatoria 2015

El Festival Internacional de Cortometrajes Hayah, único festival centroamericano que abre espacios anualmente exclusivamente al formato del cortometraje, abre su convocatoria para el concurso del 30 de enero al 30 de abril y para el Panama Film Lab hasta el 30 de marzo.

A celebrarse en ciudad de Panamá del 31 de Julio al 6 de Agosto.El Hayah sigue consolidándose como una muestra fundamental para la apreciación, promoción y difusión del cine panameño e internacional.

Este año las categorías en competencia son:

  • Mejor cortometraje ficción 
  • Mejor cortometraje documental 
  • Mejor cortometraje de animación 
  • Premio Nuevos Directores (nacional)
  • Très court: muy cortos máx 3 min (nacional)

Call For entries 2015 / Convocatoria Abierta from Festival Hayah Panama on Vimeo.

De igual forma, se abre la convocatoria para el 3er PANAMA FILM LAB, espacio de formación y encuentro anual para cineastas en desarrollo de su primer película. Es un programa diseñado específicamente para formar a los realizadores Iberoamericanos para lograr hacer su primera película.

Este espacio surge con la necesidad de reunir en Panamá los proyectos en desarrollo únicamente de productores / directores en opera prima, en vías de brindarles asesoramiento para desarrollo de sus proyectos de largometraje. Se seleccionaran 20 proyectos.

El tercer PANAMA FILM LAB, será realizado del 2 al 6 agosto 2015 (Durante el marco del 9no Festival Internacional de Cortometrajes de Hayah .  Se puede acceder al formulario de inscripción a través de la web del Festival en www.festivalhayah.com

La Inscripcion  para el concurso de cortometrajes tambien se realizará 100% online este año a través de 4 plataformas online, Filmfreeway, Movibeta Internacional, FilmFestivalLife y Shortfilmdepot  y totalmente gratuita para Panameños y Centroamericanos a través de Movibeta Internacional.

Los participantes al concurso de cortometrajes y del Panama Film Lab pueden aspirar a premios  por más de $10,000 y oportunidades de presentar su cortometraje en Festivales asociados.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.