467 Vistas

Festival de Danza Contemporanea

Un torbellino de emociones es como describen muchas personas a la danza contemporánea.

Si te gustaría vivir esa experiencia, no te perdás la XX edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea. Donde participan seis países invitados. “Matagalpa será la ciudad privilegiada para abrir este festival”, afirmó Gloria Bacon, fundadora y creadora del festival. Asimismo mencionó que vendrán grupos de danza contemporánea provenientes de España, República Dominicana, Colombia, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.Danza

En esta ocasión el festival es dedicado al Gerente de Invercasa, Raúl Amador, debido a que ha sido uno de los principales apoyos para la sostenibilidad del festival. “No hay año que él no colabore con algo”, mencionó Gloria. La gran función de gala se realizó el 23 de agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Este Festival nació en 1994 cuando este género contemporáneo no tenía auge en el país. Fue cuando Bacon, pionera de la danza contemporánea en Nicaragua, decidió promoverlo. Teniendo una excelente aceptación por parte del público. Y ha servido de reconocimiento al talento de los artistas de la danza contemporánea.

Próximas presentaciones:

Jueves 28. Teatro Municipal de León, José de la Cruz Mena. Danza Contemporánea de Cámara UNA-HEREDIA y Cia. Espira Guatemala y Yaxzall de León. 7:00 p.m. Viernes 29, la misma programación de León.
Sábado 30. Cia. La Arenera de Colombia y Danza Contemporánea UNAN-Managua. Teatro Víctor Romeo, 7:30 p.m. Valor C$ 50.00
Domingo 31. CLAUSURA, Sala-Teatro Víctor Romeo, 7:30 p.m. C$50.00 Cía. Arte y Danza y Teatro- Danza Desequilibrio
Fotografía cortesía de Dave Sanchez Padilla

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
138 vistas
Entorno
138 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.