247 Vistas

Se viene el Festival de Cantautoras

Katia Cardenal, la Fundación Dúo Guardabarranco y otras organizaciones aliadas han unido esfuerzos para que el festival logre un año más de existencia y esta vez en Managua, León y Granada.

A casi una década de existencia esta iniciativa pretende llegar a un público cada vez más amplio sobre todo porque se destaca como único en toda Centroamérica.

En las ediciones anteriores se ha contado con cantautoras de Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Chile, Noruega, Holanda, Panamá, Argentina, España, Puerto Rico, etc. En esta ocasión harán presencia Sara Curruchich de Guatemala y Musas Desconectadas de El Salvador.

Talleres y melodías

Para iniciar y generar redes se propuso un taller el día 23 en donde cantautoras ya sea jóvenes o con amplia trayectoria, se reunirán para compartir experiencias y fortalecer sus propuestas musicales. Seguido de esto, se realizarán 3 conciertos gratuitos donde resonarán voces como Elsa Basil, Gaby Baca, Misis Francis, Katia y Nina Cardenal, Ana Gabriela y Alejandra Rodríguez y Ceshia Ubau, entre otras.

sr_kc_fican16_fb

 

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
80 vistas
La Escena
80 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
87 vistas
ESPECIALES
87 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.