426 Vistas

VI Festival Centroamericano de Danza

La danza se apropiará de varios espacios en Managua, gracias a la más reciente edición del Festival Centroamericano de Danza Contemporánea de Solos y Dúos que viene con muchas actividades en paralelo y bailarines, tanto nacionales como extranjeros.

La Compañía Contemporánea de Arte y Danza tiene preparado un festival bastante integral que comienza hoy jueves 16 y culmina el sábado 18 de Junio.

La sub sede será en la Universidad Centroamericana (UCA) en donde hoy se impartirán talleres de danza gratuito de 9 a 12 del medio día y dos presentaciones gratuitas de 3 a 5 pm. El viernes 17 de 9 a 12 habrán 2 conversatorios de danza, el primero referente a la importancia de los festivales de danza en la región centroamericana y más allá de nuestras fronteras. Por otro lado, el segundo es sobre la nutrición, y la alimentación en general. Seguidamente de 2 a 5 pm se impartirán talleres en la Academia Nicaragüense de la Danza.

Otro espacio que estará involucrado en el festival es la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo, del Instituto Nicaragüense de Cultura, donde de 9 a 12 am habrán talleres gratuitos y los días viernes y sábado tendrán espectáculos en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío a las 7:00 pm, con un costo general de 150 córdobas.

Cabe destacar que los países participantes son: Honduras, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, México, Estados Unidos y Nicaragua.

Afiche-de-6to-Festival (1)

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.