290 Vistas

Feria ambiental “Nicaragua sí recicla”

Tras dos años realizándose en centros comerciales, la Feria Ambiental “Nicaragua Sí Recicla” se llevó a cabo por primera vez en la Universidad Centroamericana. “Esta vez fue orientada a la juventud porque creemos que a los chavalos y chavalas les toca liderar el cambio que necesitamos para hacer de Nicaragua un país ambientalmente amigable”, expresó Janny Tercero, una de las organizadoras del evento.

Hanter Metals y la Unión de Nicaragüenses por la Responsabilidad Social, organizaciones impulsoras del evento, catalogan la feria como un éxito. “Este año contamos con la participación de un orador internacional que nos habló sobre el tratamiento de los residuos peligrosos, tales como lámparas que contienen mercurio. Fue innovador porque la gente sigue echando las lámparas y los bombillos con la basura convencional”, relató Tercero en relación a la charla impartida por el ingeniero costarricense Guillermo Pereira: “Gestión Responsable de Residuos Peligrosos y Ecoeficiencia Empresarial”.

Al igual que en años anteriores con este evento se pretende concienciar a la población e incidir en un cambio de cultura en el manejo y disposición final de los residuos, promoviendo así el derecho que tenemos de vivir en un ambiente libre de contaminación, y que los nicaragüenses comiencen a realizar prácticas relativas a la conservación del ambiente, el cual representa un importante potencial de desarrollo sostenible en nuestro país. 

Los materiales recolectados durante la feria impulsarán otras actividades como parte de la campaña “Chagineando Bosawás”, compuesta por una jornada de limpieza, charlas sobre el manejo de los residuos, recolección de botellas y creación de basureros con botellas recicladas. Esta será una actividad en la que se beneficiará directamente a una comunidad Mayangna con el fin de vincular los esfuerzos que se llevan a cabo en el pacífico con Bosawás. Se podrá vincular el trabajo que se está promoviendo en el Pacifico con Bosawás. Además de aprovechar el conocimiento y experiencia de organizaciones aliadas en el tema del reciclaje.

 

 

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.