473 Vistas

Exposición por la salud mental “Collage, Mente y Bienestar”

Este domingo 24 de noviembre a las 2:00 p.m. les invitamos a participar de la exposición de collage por la salud mental en el Hotel Selina, Granada, donde además de las obras, algunas artistas compartirán su experiencia de hacer arte como una forma de encontrar la estabilidad emocional. 

La “Exposición: Collage, Mente Y Bienestar” surgió de la necesidad de crear un espacio seguro donde las personas puedan conectar con sus emociones y acuerparse en la lucha que representa mantenerse saludables en todas sus dimensiones. 

Esta exposición se presentó dos meses atrás en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, como parte de un Ciclo Formativo de Collage donde las artistas conversaron sobre los estigmas y tabúes alrededor de la salud mental guiado por Adriana Trillos, especialista en el tema.

Asimismo, aprendieron técnicas de collage analógico y digital impartidos por dos artistas plásticas nicaragüenses: María Delgado y Candelaria Rivera. 

Ahora Managua Furiosa junto a Selina hace una segunda presentación con la variante que no solo se trata de una exposición, sino de un espacio donde se hablará del arte como un recurso para canalizar el estrés, la ansiedad, la tensión entre otras emociones que muchas veces son producto de los momentos adversos que atraviesan las/os nicaragüenses. 

Varias de las artistas también han tomado esta técnica para crear obras subversivas que ponen alguna problemática sobre la mesa, como el machismo, el consumismo, la cultura extractivista, la represión de las emociones, entre otros temas que atañen a los diferentes grupos vulnerables.   

“Creemos firmemente en el arte y los espacios de discusión como medios de resignificación, y como una oportunidad para las personas de canalizar lo que piensan o sienten en relación a su entorno, sin juzgar la forma en las que desean ser expresadas”, comenta Norma Méndez, organizadora de las actividades culturales de Managua Furiosa. 

Tenemos invitación abierta para ser parte de este encuentro este domingo 24 en las instalaciones de Selina, la entrada es totalmente gratis y para reservar su entrada solo deben dar click en el siguiente enlace: https://bit.ly/2QxeWro.

La exposición estará disponible al público hasta el 30 de noviembre y pueden visitarla de lunes a domingo de 8:00 a.m. 一 8:00 p.m. 

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
245 vistas
La Escena
245 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
233 vistas
Entorno
233 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.