288 Vistas

Exposición Jóvenes Creativos y TACON 2014

Este Jueves 2 de Octubre a las 7:00 p.m., en la Alianza Francesa de Managua, tendrá lugar la gran inauguración de la exposición de las obras artísticas de niños, niñas y adolescentes de los proyectos ‘Jóvenes Creativos’ y ‘TACON’ (Talleres de Arte Contemporáneo) del Espacio para la Investigación y la Reflexión Artística (EspIRA)

TACON

El Espacio para la Investigación y la Reflexión Artística (EspIRA) invita a la exposición de los trabajos artísticos, productos del ciclo de formación de los proyectos ‘Jóvenes Creativos’ y ‘TACON’ (Talleres de Arte Contemporáneo) con niños, niñas y adolescentes de Nicaragua.

Cultivar el talento humano implica un aporte significativo al desarrollo social de una nación y en esta exposición se podrá apreciar el potencial artístico de las nuevas generaciones en la escena artística de Nicaragua.

TACON

El proyecto ‘Jóvenes Creativos’ apunta a desarrollar los talentos de niños, niñas y adolscentes con afinidades artísticas y el autoconocimiento personal, así mismo los Talleres de Arte Contemporáneo (TACON) dan seguimiento a jóvenes artistas emergentes que ven en las artes su principal mecanismo de expresión e incidencia, a como nos expresa Francisco Romero, uno de los participantes de la edición 2013:

“Ya no tengo el mismo pensamiento que tenía antes para hacer arte, que era de un proceso espontáneo… ahora en lo que voy realizando el proceso voy viendo las circunstancias, el tiempo y el trasfondo que quiero trasmitir”.

La inauguración de la exposición será el Jueves 2 de Octubre de 2014 a las 7:00 p.m. en la Alianza Francesa de Managua, ubicada de Planes de Altamira, de la Embajada de México, ½ c. al norte. La exposición estará abierta hasta el 14 de octubre de 2014. La entrada es libre y gratuita.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.