2728 Vistas

Convocatoria Exposición Itinerante “Después de abril”

Con el propósito de promover las prácticas de las y los artistas jóvenes nicaragüenses y difundir la extensa ola de creación artística surgida a partir de las protestas de abril, Managua Furiosa lanza la convocatoria: Exposición Itinerante “Después de abril”.

Los carteles y stencils seleccionados formarán parte de una exposición itinerante que recorrerá diferentes ciudades alrededor del mundo para replicar las voces de artistas que se pronuncian a favor de la protesta cívica, la movilización pacífica, la defensa de los derechos humanos, la integración, el pensamiento crítico y promuevan a través de su arte ideas significativas para la construcción de una nueva Nicaragua.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Ya que se trata de una exposición itinerante, solamente se recibirán obras en los formatos de cartel y stencil con las dimensiones 70 x 50 centímetros (horizontal o verticalmente).

La participación podrá ser individual o colectiva. Las agrupaciones pueden o no estar constituidas como colectivos y deberán asignar a una sola persona de contacto / representante. El contacto de esta persona será confidencial y únicamente se utilizará para comunicar los resultados de las piezas participantes y demás detalles durante el montaje de la exposición.

En caso de obras presentadas por varios autores, se indicará el nombre de cada uno de ellos, en orden alfabético, acompañado del nombre del grupo, de tener nombre.

Los y las participantes deben estar en capacidad de demostrar la autoría de las propuestas presentadas y la titularidad de sus derechos patrimoniales, si fuese necesario, a la luz de las normas vigentes sobre propiedad intelectual. Esto significa que no recibiremos plagios ni copias. Durante el proceso de selección se dará prioridad a obras realizadas especialmente para esta convocatoria.

Tal vez te interese: Artistas nicaragüenses usan el arte como su trinchera

La convocatoria es libre y está dirigida a artistas nicaragüenses o de nacionalidad extranjera que residan en Nicaragua o en el extranjero, sin límite de edad.

Las propuestas deberán presentarse entre el 15 de Octubre y 15 de Noviembre de 2018 . Toda propuesta que esté por fuera de ese tiempo no será tomada en cuenta. Las obras seleccionadas se darán a conocer el 30 de noviembre.

El o la participante deberá enviar únicamente la información establecida en este documento y anexar la documentación solicitada. Únicamente serán admisibles las propuestas que reúnan las especificaciones establecidas por la convocatoria.

El jurado está compuesto por tres acreditados nombres del arte, quienes estarán encargados de seleccionar las obras ganadoras en términos de estricta calidad artística y presentarán un informe detallado sobre su valor cultural. Su fallo será inapelable.

En caso de ser aprobada la propuesta, se informará la fecha y condiciones al artista para su preparación, la cual será respetada, siempre y cuando no se presenten circunstancias graves que afecten su realización, si ello se presentare, se informará al artista o al colectivo de artistas oportunamente.

Al presentarse a esta convocatoria, el(los) artista(s) acepta(n) tácita y completamente las políticas de exposiciones de artes que se realizan luego de esta convocatoria y las responsabilidades que esto conlleva.

SOBRE AUTORÍA

Dada las circunstancias que se viven en Nicaragua y conscientes de la represión que se vive en el país, todas las personas quedan en total libertad de presentar sus obras bajo seudónimos y apodos en el caso que la persona participante así lo desee.

APLICÁ

Para formar parte de la exposición rellená este formulario.

LLEVÁ LA EXPO A TU CIUDAD

Si te gustaría llevar la expo a tu ciudad, escribinos a info@managuafuriosa.com

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
277 vistas
La Escena
277 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
133 vistas
Entorno
133 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
250 vistas
Entorno
250 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.