1279 Vistas

Exponé tus obras en Berlín

El grupo autoconvocado SOSNicaragua-Alemania invita a la comunidad artística nicaragüense a participar en la convocatoria Arte de Resistencia y formar parte de la exposición que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de julio de 2018 en Lettrétage, Berlín.

A través del arte, la exposición pretende acercar a la comunidad internacional a los acontecimientos que han tenido lugar en Nicaragua en los últimos meses. Además de retratar el nuevo movimiento de resistencia cultural, esta plataforma pretende abrir un espacio para los discursos paralelos, para otras narrativas al margen de las fuertes imágenes de violencia que predominan en los medios.

El proyecto busca trabajos hechos como respuesta a la crisis en formatos visuales, como fotografías, esténciles e ilustraciones, pero también canciones, videos, animaciones y gifs.

BASES

La fecha límite para enviar las obras es el lunes 9 de julio.

Será elegibles obras de autoría propia realizadas entre abril y julio del 2018. Aquellas realizadas previamente serán consideradas según su relación a la conyuntura.

Las obras enviadas serán utilizadas y reproducidas de manera no comercial y exclusivamente en el marco de la exposición, respetando los derechos de la autoría de cada participante.

Por favor llenar la ficha técnuca en un correo electrónico a expo.sosnicaragua.alemania@gmail.com e incluir un link para la tranferencia de archisvos vía WeTransfer, Dropbox o Google Drive.

SELECCIÓN

Las obras a exponerse serán seleccionadas por un grupo de artistas viales con participación directa en el movimiento SOSNicaragua – Alemania, en colaboración con voluntarios afines a la causa.

El anuncio de las obras seleccionadas se hará el miércoles 11 de julio de 2018 a través de las redes sociales de SOSNicaragua – Alemania.

REQUISITOS TÉCNICOS

En caso de fotografías, ilustraciones, diseños, esténciles, etc, se recibirán un máximo de 10 piezas por autor, en formato .jpg o .tiff, 300dpi a color o en blanco y negro. Dimensión mínima de 40 cm de largo (tener en cuenta viabilidad de impresión)

En el caso de producciones audiovisuales se recibirán un máximo de 3 piezas por autor. Formato .mov, .mp4 o .gif

Nombrar los archivos en secuencia numeral, incluyendo apellido y nombre del artista (apellido-nombre-01, etc). De haber piezas con títulos únicos, incluir estos en una lista enumerada que corresponda al nombre de los archivos.

Por favor verificar detenidamente los requisitos técnicos antes de enviar cada propuesta, con el fin de garantizar su óptima reproducción para la exposición.

FICHA TÉCNICA

Datos personales:

  1. Nombres, apellidos y/o nombre artístico y/o nombre del colectivo
  2. Correo electrónico
  3. Enlace web (opcional)

Perfil del proyecto:

  1. Disciplina
  2. Nombre del proyecto o título de la obra
  3. Descripción breve (100 – 150 palabras)
  4. Título de cada pieza (si aplica)
  5. Lugar y fecha de ejecución

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
262 vistas
La Escena
262 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
128 vistas
Entorno
128 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.