Estudiá en Colombia con este programa

791 Vistas

Hace poco más de 10 años que Colombia lanzó al mundo la campaña “El riesgo es que te quieras quedar” con la que buscaba atraer el turismo internacional. El nombre de la campaña hacía una clara referencia a su violenta historia reciente que prevalecía en la idea de Colombia en el mundo.

Ahora, este país sudamericano también busca ser una opción para extranjeros que buscan llevar sus estudios universitarios a otro nivel. Este año, Colombia ha lanzado el Programa de Reciprocidad para Extranjeros en Colombia, del ICETEX, el cual financia estudios de especialización, maestría, doctorado o investigación a nivel de posgrado.

La convocatoria está dirigida a todas las personas extranjeras que no cuentan con nacionalidad ni residencia colombiana, con la excepción de ciudadanos/as de Hungría, Ecuador, Francia y Perú, quienes cuentan con convenios especiales para estudiar en dicho país. Para aplicar, los aspirantes deberán tener un promedio mínimo de 80 en la escala de 100 (4.0 en la escala colombiana de 5.0) y un año de experiencia profesional en su campo de estudio.

En este programa, el aspirante deberá aplicar primero a una universidad o institución de estudios superiores en Colombia y posteriormente aplicar a la beca con el ICETEX.

La beca financia el 100% de los gastos de estudios, una manutención mensual de aproximadamente 700 dólares, así como gastos de instalación, imprevistos, seguro de vida y visa colombiana. Los/as estudiantes seleccionados deberán costar sus gastos de transporte hacia y desde Colombia.

Entre los principales criterios de selección se encuentran la experiencia profesional del aspirante, así como la coherencia entre su trayectoria académica, historial laboral y el campo de estudios a realizar. Además, el jurado tomará en cuenta el promedio académico durante los estudios previos, el proyecto de estudios y la reciprocidad en cooperación educativa.


Para más información sobre esta convocatoria, ver la hoja informativa completa en este enlace. Una vez que reunás la documentación, tenés que hacer una cuenta de usuario aquí.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.