184 Vistas

Estímulo México-Centroamericano para cine documental

Dirigido a cineastas mexicanos y/o Centro Americanos (México, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) que trabajen proyectos documentales, que apelen a temas de migración, pueblos indígenas, inclusión y transformación social.

Documentales  producidos y terminados en formato digital, con una duración mínima de 52 minutos y máxima de 100 min.

Para solicitar la inscripción de un proyecto al Estímulo México-Centroamericano para cine documental, deberá contar con una película documental en etapa ya sea de desarrollo, producción, postproducción o terminación, con un corte o proyecto de al menos 52 minutos de duración.

La inscripción al Estímulo México-Centroamericano para cine documental, se hará mediante la página http://www.imcine.gob.mx/emc-docs/index.php

El director del proyecto deberá ser de México o de un país Centroamericano, o acreditar residencia no menor a 3 años en alguno de estos países (anexar copia de documento oficial que lo acredite). Asimismo es necesario que el productor mayoritario del proyecto responda a los mismos requerimientos.

No será en ningún modo excluyente para la selección, el vínculo de los proyectos presentados con distintos estilos formales, narrativos y técnicos, pudiendo participar todas las películas orientadas hacia lo documental y el cine de lo real.

Los proyectos que sean seleccionados al Estímulo México-Centroamericano para cine documental serán comunicados vía mail a sus realizadores y/o productores.

Los seleccionados deberán comunicar fehacientemente la aceptación del estímulo en sus términos y condiciones dentro de los siguientes 10 días hábiles a partir del anuncio de los acreedores a los diferentes estímulos otorgados.

Cualquier modificación sustancial que deseen realizar al proyecto deberán comunicarla a los organizadores del Fondo, para su aprobación dentro de un  plazo de 10 días hábiles luego de su aceptación en el Estímulo México-Centroamericano para cine documental.

Todos los servicios para todas las etapas apoyadas por el Estímulo México-Centroamericano para cine documental deben realizarse en los territorios a los que se hace referencia en esta convocatoria.

Adicionalmente al estímulo, los productores o directores de los proyectos seleccionados participarán en encuentros de formación donde se dialogará sobre la realización, distribución y exhibición para el documental. Las fechas y mecánica de estos encuentros serán dadas a conocer en Enero 2015.

El Fondo México-Centroamericano para el Cine Documental se hará cargo de gastos de traslado y hospedaje.

2. Los estimulos serán otorgados de acuerdo a las siguientes:

Categorías y lineamientos:

Desarrollo de proyecto

Producción y postproducción de documental

Lanzamiento de documentales

De acuerdo a lo establecido en las bases de esta convocatoria, todos los proyectos apoyados se comprometerán a:

  • Cumplir con la etapa para la que fue apoyado.
  • Incluir el crédito inicial en pantalla con la siguiente leyenda:
  • Película realizada con el apoyo del Estímulo México – Centroamericano para cine documental”
  • Y los logos de las instituciones involucradas en la realización de este estímulo.
  • Estrenar en algún Festival de la región asignado de común acuerdo por el productor de la película y por el comité del estímulo.
  • Reservar los derechos de internet (no exclusivos) en el territorio Iberoamericano para la plataforma digital del IMCINE.

Notas Importantes a considerar:

Todos los proyectos serán enviados en formato pdf antes de las 11:59 pm del 10 de diciembre de 2014 (horario local). En caso de contar con material filmado se deberá anexar una liga y contraseña para visionado de dicho material.

Todas las aportaciones serán menos los impuestos correspondientes y se solicitará una factura válida.

Extraído de http://www.imcine.gob.mx/emc-docs/invitacion.php

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
119 vistas
Entorno
119 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
128 vistas
Eventos
128 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
552 vistas
Entorno
552 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.