397 Vistas

Escuela de Teatro Justo Rufino Garay ofrece becas completas

La Escuela de Teatro Justo Rufino Garay anuncia su período de audiciones del curso regular 2020 para estudiar arte dramático con beca completa para todos los jóvenes que deseen desarrollar sus habilidades artísticas.

Es una buena oportunidad para estudiar en uno de los centros de capacitación teatrales más consolidados en Nicaragua, que cuenta con más de cuarenta años de experiencia, un personal artístico y técnico con prestigio como la maestra Lucero Millán que ha formado generaciones de actores en el país.

Prevención y seguridad contra el COVID-19

La presente Convocatoria se realizará de manera presencial donde se aplicará un riguroso protocolo de prevención contra el Covid 19. (Distanciamiento 1.5 metros, uso de mascarilla obligatorio, alcohol en manos, medición de temperatura).

Son tiempos difíciles y sabemos que la seguridad y la salud son temas prioritarios, es por esa razón que se tomarán todas las medidas necesarias de prevención, sin embargo, creemos que deberemos aprender a convivir con el virus con medidas de seguridad para seguir cultivando la salud mental y espiritual de los jóvenes nicaragüenses a través del teatro.

Programa de becas

La Escuela de Teatro estará becando a 20 jóvenes en total. Si las/los aspirantes son aceptados podrán recibir un programa completo de estudio que tiene duración de 9 meses donde se les brindará herramientas técnicas para su desarrollo como actor o como actriz.

Te puede interesar: Lucero Millán: “Si no salimos buenos artistas, vamos a salir buenos seres humanos”

Las audiciones se estarán realizando del 21 al 25 de septiembre. Únicamente, en horario de 9 am a 12 del mediodía. Las becas están dirigidas a jóvenes que realicen audiciones y entrevistas en las fechas antes mencionadas.

Requisitos para aplicar:

Bachillerato aprobado.

Edades entre los 17 y 35 años.

Realizar audiciones en las fechas mencionadas.

Entrevista en las fechas señaladas.

Disposición de tiempo libre los martes y viernes por las mañanas.

Esperamos a las y los jóvenes interesados en las instalaciones del Teatro Justo Rufino Garay: de la estatua de Montoya, 3 cuadras abajo, 20 varas al lago, contiguo al parque Las Palmas. O llamar al teléfono 22663714 y visitarnos en www.rufinos.org.

Este proyecto es posible gracias a la ayuda financiera de COSUDE. (Cooperación Suiza para el desarrollo en Nicaragua).

Podrías Estar Interesado

Casa Madre: Un oasis para emprendedores en tiempos difíciles
La Escena
20 vistas
La Escena
20 vistas

Casa Madre: Un oasis para emprendedores en tiempos difíciles

managuafuriosa.com - miércoles 9 de junio, 2021

Casa Madre es un colectivo creado por y para emprendedoras/es como una manera de brindar un espacio para que se consuma más arte y productos locales.

Tras las melodías de Haze Reyes
EllaEsFuerza
28 vistas
EllaEsFuerza
28 vistas

Tras las melodías de Haze Reyes

Malva Izquierdo - lunes 7 de junio, 2021

Haze Reyes es una de las artistas nacientes de la escena nacional. Su voz melodiosa y su pasión por la poesía te invitan a quedarte cuando canta en vivo.

#ElMelómano: Sobre plagios y robos en la música
La Escena
70 vistas
La Escena
70 vistas

#ElMelómano: Sobre plagios y robos en la música

Donaldo Sevilla - viernes 4 de junio, 2021

En esta ocasión quiero escribir sobre un tema del que he discutido con artistas y sobre todo músicas/os: la idea de robar para crear.