ENTRE MUJERES – Talleres de fotografía, percusión, freelancing e ilustración

En el marco de conmemoración al mes de la mujer desde Managua Furiosa traemos cuatro talleres creados por y para mujeres.

La idea es que a través de estas actividades se generen espacios que fortalezcan las redes de apoyo y los espacios de diálogo entre mujeres.

Precisamente por eso Johanna Baca, Wangky Romero, Javiera Alfaro, Maria José Ocarina y Colectiva nos están ayudando a llevar a cabo una agenda de ciclos de formación, conversatorios y talleres que sin duda queremos que tomes en cuenta.

Fotografía, percusión, Freelancing e Ilustración son los gremios en los que estamos generando espacios.

Retratando a la mujer diversa con Johanna Baca

Es el taller de fotografía impartido por Johanna Baca un espacio para redefinir el concepto de la mujer en los medios de comunicación, durante este Ciclo de formación queremos que expreses mediante la fotografía tu concepto de la belleza, sea cual sea, sin medida o estereotipo que cumplir, este taller durará 4 semanas, en la Gotera Producciones.

El cierre de esta convocatoria es el martes 10 de marzo, para aplicar a este espacio solo ingresá al siguiente ENLACE.

Percusión Menor con Maria José Ocarina

Maria José Ocarina comparte sus conocimiento en percusión en este taller enfocado en promover la percusión entre mujeres.

Esta iniciativa nace para sembrar la semilla del amor hacia la percusión en mujeres, pues es un instrumento que en general está siendo dominado por hombres.

Este taller se dividirá en 4 sesiones y tendrá lugar en Junior Music.

El cierre de esta convocatoria será el miércoles 11 de marzo, para aplicar a este espacio solo ingresá al siguiente ENLACE

¿Cómo lanzarnos al Freelanceo? Un taller práctico de Freelancing  con Javiera Alfaro

La Nica Marketer, la chica que está hackeando el desempleo, este sábado  14 de Marzo nos quiere enseñar ¿Cómo lanzarnos al freelanceo? 

Este taller de una sola sesión propone generar una nueva forma de eliminar el desempleo y empezar a generar tus propios propuestas de trabajos y ampliar tu horizonte hacia nuevas posibilidades.

Si el desempleo por ahora es uno de tus problemas, o tenías tiempo queriendo lanzarte al Freelancing este taller es la herramienta que necesitabas para empezar a poner tus proyectos en marcha, tu cita es en La Fábrica Coworking.

Inscribite mediante Eventbrite en el siguiente ENLACE.

Ilustración con Wangky Romero

La ilustración es un medio poderoso para hacer ver las realidades que nos rodean, justamente esa es la propuesta de Wangky Romero con este ciclo de formación en ilustración.

Este es un taller introductorio sobre la ilustración como medio de expresión. Si ilustrar es algo que admirás, pero no has tenido tiempo de estudiarlo o hacerlo, ¡este es el espacio que estabas esperando!

Esta convocatoria estará abierta a partir del lunes 16 de marzo.

Te puede interesar: Ilustraciones vandálicas: Una forma audaz de protesta en Nicaragua

Todos estos espacios son dirigidos por mujeres para mujeres, totalmente gratuitos.

Quedate atenta a nuestras redes para las convocatorias de este ciclo, no olvidés inscribirte. Podés seguir informándote sobre estos espacios en nuestro Instagram.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
245 vistas
La Escena
245 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
233 vistas
Entorno
233 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.