597 Vistas

EnREDadas convocan a Hackatón feminista

El colectivo EnREDadas: tecnologías para la igualdad está organizando hackaton feminista que se realizará a finales de mes, bajo el nombre clave FEMHACK, por lo que han abierto abierto la convocatoria a mujeres interesadas en la tecnología para participar con una charla o taller.

Un hackathon es un espacio masivo de reflexión, creación y colaboración. En esta ocasión, FEMHACK se propone reunir a mujeres interesadas en tecnología durante un día en un espacio de conferencias, charlas, paneles y talleres relámpagos.

El hackaton feminista FEMHACK tiene como objetivo promover el empoderamiento tecnológico de las mujeres: visibilizar el aporte de las mujeres y de esta manera motivar a más mujeres a participar activamente en la tecnología.

¿Quiénes pueden participan?

Programadoras, blogueras, escritoras, activistas, tuiteras, facebookeras, fotógrafas, cineastas, diseñadoras, ingenieras, comunicadoras,  y todas las mujeres interesadas en la tecnología como un concepto integral y compartir sus conocimientos con otras mujeres.

¿Cómo participar?

Si querés participar en esta primera experiencia,  te podés involucrar de dos maneras:

A través una charla/ conferencia sobre un tema relacionado a la tecnología. Las charlas pueden ser sobre el uso de la tecnología para promover derechos humanos, la tecnología para potenciar un proyecto personal o sobre alguna aplicación o dispositivo que se esté creando y quieran compartir lo que han hecho.

Facilitando un taller relámpago. Se le llama taller relámpago porque se comparte conocimiento muy específico en un corto tiempo. Los talleres pueden versar sobre cualquier temática relacionada con la tecnología, por ejemplo: cómo crear contraseñas seguras o puede realizarse una sesión para editar artículos en Wikipedia o para usar aplicaciones de boletines electrónicos como MailChimp.

Quienes estén interesadas en participar con una charla o taller, pueden inscribir sus temas hasta el 12 de mayo enviando un correo a enredadas.ni@gmail.com

Sobre EnREDadas

EnREDadas

EnRedadas es un espacio de reflexión con el objetivo de promover el uso ético de la tecnología como una estrategia para disminuir la brecha de género en términos de  acceso y participación de las mujeres.

A  través de talleres, conversatorios, paneles, video conferencias y campañas virtuales, nos proponemos fomentar el uso de las nuevas tecnologías para crear conciencia e invitar a la defensa de los derechos humanos por medio de estas.

Uníte al FemHack

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.