437 Vistas

En la Viña del Señor

Esta campaña nace con el fin de visibilizar a la comunidad LGBTI y crear una red con aliados que no necesariamente se consideran parte de la comunidad diversa pero desean apoyar la iniciativa. Estos aliados pueden ser familiares, amigos, compañeros de trabajo y cualquier persona que no tenga ningún tipo de prejuicio o discriminación hacia otras personas por su orientación sexual o identidad de género.

“Creemos que En La Viña del Señor todas y todos somos sus hijos, incluyendo la diversidad sexual, y merecemos respeto e igualdad”, es el mensaje central de la nueva campaña que apuesta por una cultura de respeto, derechos igualitarios, equidad e igualdad en todas sus formas.13307490_1755140168034488_1028910597709459486_n-1Previo al lanzamiento de En La Viña del Señor se realizó una investigación sobre la percepción de las y los nicaragüenses en cuanto a temáticas sobre diversidad sexual, en donde se encontraron que aún prevalecen resistencias debido a los arraigados fundamentos religiosos y creencias férreas heredadas por las familias y el patriarcado, por lo tanto, la campaña pretende hacer reflexionar a la población sobre los conceptos de género, identidad de género, diversidad sexual y orientación sexual.

“Soy un chico gay y apuesto por esta iniciativa porque se quiere incidir con mensajes espirituales ya que el pueblo nicaragüense es espiritual, especialmente a la comunidad heterosexual, para sensibilizarla y sembrar en ellos la semillita de una cultura de respeto hacia la comunidad LGBTI”, expresa Franks Martínez, activista por los derechos de la diversidad sexual.

Si querés ser parte de la campaña En La Viña del Señor podés comenzar visitando su página oficial y podés firmar en apoyo a la campaña si estás de acuerdo, también encontraras la opción de compartir tu historia sobre tu experiencia de como llegaste a apoyar los derechos de la diversidad sexual o experiencias en el día a día con las personas de la comunidad LGBTI, y por último se encuentra la opción del voluntariado por si deseas formar parte del equipo y aportar un poco mas en la campaña.

“Actualmente no existe una ley de identidad de género y evidentemente mi nombre legal es el que aparece en la cédula y cada vez que hago un trámite legal, las personas me discriminan por el hecho que ven en el documento un nombre masculino.  Al ser aprobada una ordenanza, nosotras como mujeres trans seriamos beneficiadas, porque estamos buscando que las diferentes organizaciones del estado y la empresa privada reconozcan nuestra identidad, porque el hecho de que me reconozcan me da más acceso y hace que me respeten más como persona”, comparte Francis Blanco, sub directora de la Organización de Personas Transgénero Femenino de Nicaragua.

imagenhd-3

“Yo decidí apoyar y ser parte de la campaña porque he convivido con muchísimas personas de la comunidad diversa y he visto como son víctimas de la discriminación y he visto el sufrimiento en muchos amigos cercanos. Es una manera injusta y cruel de vivir en este mundo y creo que cada quien debería ser libre para decir no, cuáles son sus gustos y preferencias sexuales”, comparte Eveling Lambert, directora de la tele revista Esta Mañana.

Creemos que en la viña del Señor todas y todos somos sus hijos incluyendo a la diversidad sexual y merecemos respeto e igualdad. ¿Y vos? Si lo estas te invitamos a firmar tu apoyo!

Escrito por Ximena Castilblanco

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.