1308 Vistas

Cómo empezar a estar #EnLaJugada

Primero que todo, debemos entender que estar saludable, no es necesariamente caro, inalcanzable y para pocos.

En esta primera entrada de la columna te comparto algunos consejos para que empecés a estar #EnLaJugada.

Estar saludable son pequeñas acciones diarias que nos permiten tener mayor calidad de vida, sentirnos mejor y verdaderamente, estar más vivas/os.

Empezar no significa cambiar todo de un solo golpe y que vas levantarte todos los días a las 5 de la mañana a correr.

Estar saludable es cambiar hábitos que nos perjudican y reemplazar por unos mejores. Para empezar no necesitás de mucho, necesitás hacer lo que podás con lo que tenés.

Estas son unas recomendaciones generales para llevar un estilo de vida más saludable:

  • Vegetales y más vegetales: además de que son densos en nutrientes y volumen y no en calorías —podemos comer más de estos 😉—, nos aportan fibra, vitaminas y nutrientes importantes para nuestro día a día.
  • Incluir de 1-2 porciones de fruta al día.  Como los vegetales, las frutas nos aportan diferentes micronutrientes, son una fuente de energía inmediata y un snack super rápido y fácil.
  • Moverte. Buscá algo que te guste; salir a caminar, correr, hacer yoga, ir al gimnasio o bailar. El ejercicio nos ayuda a quemar más calorías, tener un corazón más fuerte, mejorar la resistencia, incrementar la eficiencia metabólica, a sentirnos mejor con nosotrxs mismos, y mucho más. Convertilo en un hábito, proponete una meta. Te propongo 3 veces a la semana como mínimo 30 minutos.  
  • Tomar entre 3-4 litros de agua. Cuando pensamos en nutrición, pensamos en cómo mejorar nuestra alimentación, pero muchas veces se nos olvida la importancia del agua. El agua tiene funciones importantes en nuestro cuerpo como: regular nuestra temperatura corporal y transporta nutrientes para su absorción.
  • Prestar especial atención a las porciones al comer. Pensamos que todo lo que es saludable tiene vía libre, pero es fácil que nos pasemos de las raciones recomendadas si no le ponemos cuidado a las porciones. Existen diferentes manera de medir porciones: pesa, tazas y cucharas y el método de la mano.
  • Disminuir las visitas a restaurante de comida rápida. Las personas que comen de 1 a más veces por semana en restaurantes tienden a subir de peso más rápido. Lo que pasa con esto, es que no sabemos que es exactamente lo que le echan a la comida o como la cocinaron. Por ejemplo, podemos pedir un pollo asado con arroz, pero puede ser cocinado con demasiada mantequilla o aceite, lo que añade calorías innecesarias.

#EnLaJugada tiene como fin motivar un estilo de vida más saludable en las personas. Soy entrenadora personal certificada por NASM (National Academy of Sport Medicine) y especialista en nutrición fitness por ACE (American Council on Exercise) y actualmente tomo un curso de hipertrofia por ISSA (International Sport Science Association). Me apasioné en el fitness hace más de 3 años cuando decidí cambiar mi vida de una vez por todas. Sin embargo, en el camino hubieron muchos tropiezos, muchos ‘solo es de esta manera’ y muchos ‘no podés’. #EnLaJugada es un espacio para informar, compartir conocimiento, disfrutar el proceso, amarse en cada paso que se da para llegar a la meta y sobre todo crear hábitos saludables y duraderos a largo plazo.

¿Estas lista/o para estar #EnLaJugada?

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.