2225 Vistas
1 Comentarios

El saxofonista que seduce el escenario nacional

“Kervin te amo”, grita alguien en pleno concierto y el público estalla en risas para luego continuar con el deleite de la noche: Mafia Funk y su magnífico engranaje de músicos entre los cuales se destaca el saxofonista del grupo, Kervin Rodríguez.

SONY DSC

Aunque Managua es donde ha vivido desde los 11 años, fue en Bonanza donde nació y tuvo su primer contacto con la música, el ritmo caribeño y el saxofón. “En realidad fue más que todo un hobby, me gustaba la cuestión de ver a las bandas, a los grupos, no pensaba aun en hacer música, miraba a mi madre bailar con mi papá y un grupo tocar y yo decía: qué fiera. Luego me interesó el sax porque mi mamá escuchaba una canción viejísima de los ochenta, una de Emmanuel en donde comenzaba con un saxofón, creo que de ahí me gustó”.

A partir de ahí Kervin siempre ha estado vinculado con la música, desde que comenzó como trompetista, pasó por clases de flauta y solfeo, hasta que recibió clases con Ramai Das, el director y fundador del Festival Internacional de Jazz en Nicaragua.

SONY DSC

16 años después, el saxofón lo llevó de vuelta a su tierra natal donde Kervin nunca imaginó que iba a tener la oportunidad de tocar esas canciones ochenteras, ni mucho menos junto a los músicos que admiraba de niño en las fiestas. “Regresé a la costa para participar en un homenaje al saxofonista, precursor de la música costeña, Amos Johnson. Toqué con el grupo con el que mi mama bailaba con mi padre y yo estaba súper chiquito, esos mismos músicos hasta me decían cuando yo regresé: ‘oe yo te chineaba, me acuerdo cuando estabas chiquito’ y compartir con ellos fue una experiencia increíble”, recuerda.

SONY DSC

Su entrega a la música lo hace querer sacar material propio en un futuro, pero por ahora sus diversos proyectos lo mantienen bastante ocupado. Entre las bandas a las que pertenece están Milly Majuc, LecheBurra y Mafia Funk. También participó en el disco completo de Phillip Montalbán. Y aunque ha tocado con Olga Tañón y actualmente forma parte del Cuerpo de Música de la Policía, siempre ha querido trabajar con Katia Cardenal.

SONY DSC

Ahora a sus 31 años se podría decir que está en la etapa agradable y gratificante que brinda la experiencia, con un instrumento que no se caracteriza por ser fácil, pero sí uno de los más cautivadores. Sin embargo, ha pasado momentos que para cualquier músico podrían ser frustrantes: “En el Pitahaya Fest 2014 me robaron todo, hasta la ropa, perdí un sax alto, mi tenor Yamaha, una flauta transversal, mis lentes, celular, todo. Luego varios músicos amigos míos hicieron ‘Beats para Kervin’, un concierto para recaudar dinero y así pude comprarme un alto y una boquilla”, expresa. Luego la suerte le trajo en manos de una saxofonista extranjera un saxofón tenor. “La señora primero me lo prestó para que tocara y luego llegó a dejármelo y me dijo que se había enterado de mi situación y quería regalármelo, yo no le creía y cuando vi que era en serio casi la beso (risas)”.

SONY DSC

Escrito por Malva Izquierdo

Fotografía por Malva Izquierdo

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
141 vistas
Entorno
141 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

Un comentario

  1. Él es inigualable, Me encanta que recuerde así a nuestra Bonanza. Que su talento no se detenga!