478 Vistas

El nacimiento de Mars Rodríguez

Mars Rodríguez comenzó el año con paso firme, su sencillo No Estás y la promesa de material discográfico son la prueba de ello.

Este 29 de Enero del 2018, Mars Rodríguez, mejor conocida como Alejandra Rodríguez Serrano, estrenó su sencillo y video debut en un nuevo proyecto como solista.

“Quiero hacer más trabajos audiovisuales y conciertos a nivel nacional e internacional”, expresa Mars.

Su sencillo se titula “No Estás” y aunque es una canción escrita aproximadamente hace 6 años, promete ser parte de un nuevo disco que será lanzado este año.

“Considero que es una canción, en la cual, varios nos podemos sentir identificados, a veces hay personas que están en nuestras vidas, pero que no están en su totalidad, no obstante, uno tiene la responsabilidad de tomar decisiones y dejar ir todo aquello que sea tóxico y que no aporte nada a nuestra paz mental”, explica.

Como suele suceder, la canción experimentó varios cambios, nuevos arreglos, nuevas melodías. El sencillo se grabó en Estudios La Gotera, fue una grabación bastante fluida y rápida, sin pensarla tanto.

“Estamos acostumbrados a ver mas hombres que mujeres, sobre todo en las bandas, pero somos capaces y es bonito ver que nos estamos empoderando, expresando lo que queremos ser y comunicar”, afirma.

Según Rodríguez, los arreglos son bien simples, pero con mucho sentimiento, y eso es precisamente lo que busca expresar en la música: más simpleza, autenticidad y energía.

“He comenzado a familiarizarme más con programas de grabación es como darse el reto de aprender y perder la pena o el miedo de grabarte tus propias rolas. Como mujer también es un reto, casi no se ve esto en el país, somos muy pocas y si yo puedo todas pueden, hay que aprender a producirse”, agrega.

“Estoy enamorada de la música, es mi pasión, me llena el alma, 10 años después sigo aquí, aprendiendo y sin perder las ganas de hacer música”, enfatiza Rodríguez.

La grabación y edición del video estuvo a cargo de la artista visual Johanna Baca / La Gotera. El video, se grabó en casa de Mars. La grabación del video duró aproximadamente 1 día. Congruente con la música, el video también es simple, pero cargado de energía y fuerza.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
133 vistas
Eventos
133 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
558 vistas
Entorno
558 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.