1069 Vistas
1 Comentarios

El Mundo de Sofía

Sofía Castilblanco Campos empezó a bailar a la edad de cuatro años en Gimnasio Studio Ilusiones en donde aprendió jazz con la profesora Noelia Moreno y ballet con sus profesores Carlos Vilanova y Ligia Luna, y además participó de los shows anuales en Ilusiones.

En el año 2014 decidió cambiar de academia y comenzó una nueva experiencia en Ballet Studio Ligia Luna junto a su primera profesora de ballet a quién le agradece todo lo que ha aprendido.

En los últimos ocho años Castilblanco se ha presentado en 14 shows en el Teatro Nacional Rubén Darío. “Siento alegría y libertad al bailar. Practico alrededor de cinco horas los sábados y también voy cuatro veces durante la semana al studio”, comparte Castilblanco.

No tengás miedo a lanzarte, el baile es una experiencia muy bonita de vida, te ayuda a tener más libertad en tu cuerpo, flexibilidad  y también puede ser una carrera”, expresa Sofía.

“Cocinar es una de mis pasiones”

Además la bailarina es reconocida como Junior Chef Sofía quien a temprana edad también comenzó a cocinar. “Mi mama tenía un restaurante y desde pequeña la ayudaba bastante, aunque fueran las cosas más sencillas aprendí términos y recetas”, recuerda Sofía. “Recuerdo que una de las primeras recetas que aprendí con ella fueron las tostadas francesas y creo que se me quemaron”.

De ésta manera surge Junior Chef Sofía, un canal de YouTube en donde la chef comparte sus aventuras gastronómicas, recetas y tips de cocina. En septiembre de 2016 tuvo su primer evento durante la Feria Gastronómica Latin Flavors en el Hotel Holiday Inn en donde cocinó en vivo en el segmento “Cocinando con Sofía”.

Junior Chef Sofía anima a todas las personas que les gusta cocinar que se lancen sin miedo y también a cocinar para sí mismo y los demás. “Hasta el día de hoy sigo cocinando y realmente me encanta”, expresa la chef. Por lo tanto, Sofía continuará bailando, cocinando y devorándose el mundo.

Te invitamos a seguir sus aventuras gastronómicas en las siguientes páginas:

Escrito por Ximena Castilblanco

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

Un comentario