445 Vistas

El regreso de Marvin “The Martian”, un violinista que se reinventa

Si hay un violinista nicaragüense que destaca es Marvin Amador, mejor conocido en el mundo artístico como Marvin “The Martian”.

Marvin se ha convertido en una gran referencia musical con reconocimiento a nivel internacional que en medio de una pandemia continúa apostando por su mayor pasión: el violín.

Este violinista originario de Masaya, se identifica mucho con la frase del dramaturgo Benjamin Jonson: “Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza”, ya que para él representa el proceso creativo en el que se encuentra ante el desasosiego que ha dejado la pandemia del COVID19.

En entrevista allá por el 2016 Marvin estaba trabajando en su primer disco y este 28 de noviembre nos sorprende con el lanzamiento de su nuevo video musical de la canción “Marlene”.

A su vez se encuentra produciendo su segundo EP “Flying”, que contiene cuatro temas musicales que fusionan el rock y el jazz, el EP se está grabando en el estudio del productor musical Ricardo Wheelock.

Ante la crisis del COVID19 “han sido días intensos, pero a la vez muy productivos para mi carrera musical”, confiesa Mavin.

Sobre sus inicios como violinista

“Como a los 10 años mi mama me metió en un equipo de béisbol, pero yo era súper malo, un día me decepcioné tanto y le dije que ya no quería seguir, que quería a lo mejor aprender algún instrumento, y un tío me dijo que aprendiera violín o guitarra, pero me recomendó más el violín pues era más especial, más raro y de ahí hasta hoy no he parado”, relata.

Luego comenzó su aprendizaje formal con el violín en el Conservatorio de Música de la Upoli y Fundación Casa de los Tres Mundos, tiempo después estudió música en Panamá y anduvo de gira en México y Argentina con la banda panameña llamada Séptima Raíz.

Te puede interesar: Desde Panamá: Séptima Raíz

Marvin tiene muchas experiencias de las cuales se enorgullece, pero en especial recuerda con satisfacción la beca que ganó para estudiar un curso de verano en el Berklee College of Music, Boston, Estados Unidos.

Ahí resultó ser el único nicaragüense en un salón de clases con estudiantes de alto nivel académico de todo el mundo.

Y a partir del 2018 inició la carrera de Artes y Performance en Florida Gulf Coast University, la cual planea culminar en el 2021.

En su paso por Florida también colaboró con WIT (Where is the funk), una banda local de funk y R&B; y a inicios del 2019 lanzó un single llamado “Afro estéreo”, grabado en Estudios Elementa, México, Querétaro.

Te puede interesar: #ElMelómano, Cinco ejercicios físicos que te ayudarán a practicar tu música

 

Crear en tiempos de pandemia

Para Marvin a pesar que crear en tiempos de pandemia ha sido un reto, también considera que le ha brindado la oportunidad de explorarse a más profundidad como violinista.

He estado muy cerca de mis más complicadas formas de mi ser, quiero decir, he venido batallando de cerca con mis demonios internos, y eso para componer música es esencial”, expresa.

Marlene

El video musical de la canción Marlene pertenece a su primer EP. Fue grabado en las playas del Pacífico y está dirigido por Naiot Espinoza.

En este videoclip se cuenta la historia de un amor surreal, la protagonista es la modelo Meybol Salazar, y aparecen los músicos Jorge Mendieta (batería) y Jorge Palacios (guitarra).

El lanzamiento del video musical será el próximo 28 de noviembre en las playas de Tola.

Una experiencia única denominada: The Martian Lost Experience, un concierto íntimo donde Marvin and the Martians, sus músicos amigos, ofrecerán una aventura musical.

Habrá performance de grafitis en vivo con cuadros a subastar, show de fuegos, comidas y bebidas de la casa, y la participación del productor y DJ Luigi Bridges.

La invitación es gratuita y tiene un cupo limitado, para asistir pueden inscribirse en este link.

Según Marvin, no existe fórmula mágica o exacta para triunfar en la industria musical, pero en definitiva “hacer música sincera es una buena clave… siento que entre más sincero toqués música, mayor es la recompensa y satisfacción”, comenta.


¡Seguí a este talentoso violinista en sus redes sociales y apoyá la escena artística nica!

Podrías Estar Interesado

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
61 vistas
Entorno
61 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
171 vistas
Entorno
171 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

#ElMelómano: Covers vs. Originales
La Escena
219 vistas
La Escena
219 vistas

#ElMelómano: Covers vs. Originales

Donaldo Sevilla - jueves 22 de julio, 2021

En esta ocasión #ElMelómano aborda el tema de las bandas que hacen covers o tributos, y de las que se concentran solo en una propuesta inédita y original.