226 Vistas

El arte en un respiro de vida

El Arte de Vivir se fundó hace 33 años en la India y desde ese entonces se ha esparcido en todo el mundo, es la fundación basada en voluntariado más grande que hay en el planeta con la misión de erradicar el estrés a través de cursos intensivos de desarrollo personal donde enseñan diferentes técnicas y herramientas que se pueden usar en la cotidianeidad para manejar el estrés y la energía negativa. “El ser humano siempre busca salud y felicidad, estas técnicas se basan en ejercicios a través de la respiración acompañado de meditación y ejercicios de estiramiento, conocido como yoga, por lo que trae mucho balance al sistema de una manera física mental y emocionalmente”, expresa Susana Valdivia, coordinadora de la mayoría de las actividades.

10307378_790502617650034_1691930018316522631_n

A su vez agregó que esperan expandirse al resto de Nicaragua, pues están desde hace poco más de un año en Managua. Los cursos llevan de todo un poco, en la parte física trabajan con estiramientos, pero también para la estabilidad usan ejercicios de respiración, meditación y otros procesos dinámicos en un curso intensivo llamado El Programa de la Felicidad. “Nuestra fundación es especial porque les damos seguimiento a las personas que se gradúan del curso, nos juntamos semanalmente y hacemos los ejercicios juntos, es un beneficio de por vida estés en el país que estés. Además son técnicas que tienen un beneficio a largo plazo, mientras más tiempo le dedicás, más se pueden ver los cambios logrados de manera natural, sin ningún elemento externo”, asevera Valdivia.

10462839_790502860983343_6349235783808472306_n

El instructor y coordinador Diego Cob, quien lleva más de 15 años en la fundación, siente que gracias a El Arte de Vivir su vida está en un punto cumbre de energía y ánimos. “Donde sea que vaya me siento en casa, comienzo a sentirme parte de todo con una conexión sin límites, me siento cómodo en todo lugar. Antes me limitaba mucho a poder expandir mi capacidad mis conexiones mis proyectos. Hay que quebrar esos límites de lo que uno cree que es imposible, sentir la energía para seguir en el enfoque en la perseverancia porque sino los miedos te comen, esto (las técnicas) te saca una fuerza de adentro para hacer las cosas con una sonrisa, para que la vida agarre sabor”. Este 4 de septiembre tendrán un seminario introductorio abierto al publico en el CIPRES (De la Rotonda Rubén Darío 100 mts al oeste) a las 7 pm,  con un aporte de 40 córdobas donados voluntariamente a la fundación. Y para octubre tendrán de nuevo disponible el curso intensivo El Arte de Vivir (Happiness Program o El Programa de la Felicidad) del 2 al 6 de Octubre también en CIPRES. Los interesados pueden escribir a nicaragua@elartedevivir.org o contactar a Susana al 85935334.

Escrito por Malva Izquierdo

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
150 vistas
Entorno
150 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
148 vistas
Eventos
148 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
574 vistas
Entorno
574 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.