1189 Vistas

Un eCommerce 100% Nica: Brands of Nicaragua

El Nica tiene picardía, calidez y entusiasmo; el Nica sueña, hace y emprende.

En Nicaragua somos poseedores de un gran espíritu de emprendimiento prácticamente nato. Sólo basta con ver los puestos de comidas, la venta de artesanías, las tiendas de ropa, o simplemente poner un pie en algún mercado. En sí, todas las calles están repletas de una inmensa exhibición de sueños transformados en realidades empresariales. Y es que los Nicas no sólo ponemos nuestras manos en lo que hacemos; nuestro corazón es en definitiva, el insumo principal. Cuando se adquiere un producto nicaragüense, es casi un hecho que se va a sentir reflejado el sudor y  alma de la persona que lo hace. Lastimosamente, este gran potencial no se ha podido expandir a otros mercados más allá de lo local o tradicional. En otras palabras, los emprendedores no han explorado la industria del eCommerce.

Brands of Nicaragua es una iniciativa que le brinda a las marcas de nuestro país un canal de distribución y exposición a mercados locales e internacionales. Nuestro eCommerce (plataforma de venta en línea) reúne marcas nicaragüenses, ofreciéndoles un espacio de venta, mayor exposición y todos los esfuerzos de mercadeo y publicidad que hacemos para promover las ventas locales.

¿Por qué un eCommerce? ¿Por qué la venta online?

La industria del eCommerce, está completamente desaprovechada en nuestro país, pero al ser una industria tan verde, la convierte en la gran oportunidad que todo empresario nica tiene que tomar. Nosotros como jóvenes nicaragüenses y fundadores de Brands of Nicaragua, buscamos apoyar la economía de nuestra tierra, ayudando directamente a las personas que la sostienen: los emprendedores. Queremos tomar el talento, las ganas, los proyectos y potencial que ya existen en nuestra tierra y  darle las herramientas necesarias para que estos puedan gritarle al mundo fuerte y claro que como nicaragüenses estamos presentes y tenemos mucho que ofrecer.

Nuestro objetivo es que Brands of Nicaragua sea la voz al mundo del emprendedor nica, al tener la oportunidad de aportar y desarrollar las marcas de emprendedores, micro y pequeños empresarios dotándoles del espacio digital para darlos a conocer en nuestro país y en el resto del mundo.

¿Qué nos motiva?

Nos motivan las personas que salen de este país y enseguida añoran algún pedacito de nuestra patria, desde extranjeros hasta hermanos que han tenido que irse por diferentes razones; nosotros queremos llevarle esos tesoros hasta la puerta de su casa.  Nos motiva que a veces, los que sí residimos en el país pensamos – tal vez inconscientemente – que lo de afuera es mejor y dejamos de consumir los productos locales; con esta plataforma, lo que queremos es ayudar a reafirmar que lo de adentro vale, y vale mucho

Por: Sofía Vargas Sandoval
Co-Fundadora Brands of Nicaragua

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
150 vistas
Entorno
150 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
148 vistas
Eventos
148 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
574 vistas
Entorno
574 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.