719 Vistas

Dúo nicaragüense presenta video

Mister Meli y Gustavo Bucardo son dos músicos nicaragüenses que por cuestiones de la vida no se conocían en persona, mientras el primero vive fuera del país, el segundo ha sacado adelante su música desde su pueblo natal Estelí. Cuando conocieron el trabajo de cada uno, decidieron hacer un remix junto con un video que busca realzar la belleza y cualidades de las/os nicaragüenses mientras nos pasean por un paisaje rural armonioso.

¿Cómo fue que nació la idea del remix?

MM: “Yo no sabía nada de Gustavo ni él de mí. Yo dejé la música urbana por un tiempo para estudiar. Anteriormente saqué un CD llamado 505 y ahora quería volver. Alguien me compartió la canción original de Gustavo justo cuando yo estaba grabando mi canción que se llamaba Centroamérica. Así que lo contacté y le propuse juntar las dos canciones y hacer lo que le llamamos un Remix”.

GB: “Él me dijo que había escuchado mi canción en una página y me propuso hacer una versión en rap a lo que le dije que si con un poco de temor por no conocer su trabajo, pero al final me sorprendió su talento y no dudamos en editar un segundo video de la canción”.

VIDEO ORIGINAL

Entonces Mister Meli contactó a Ángel Cano, un productor hondureño para los arreglos, al finalizar el proceso quedaron más que satisfechos y creyeron que sería buena idea hacer un video, para eso viajó a Nicaragua para comenzar de inmediato la grabación junto con Bucardo. “Se filmó en Achuapa, León de donde soy yo, pero también hicimos tomas en otras ciudades en el norte del país, fue dirigido por Ronald Soza. Para mí fue bonito grabar en mi pueblo. La gente nos ayudó mucho. Grabé en el Colegio de mi primaria. En el campo donde jugué baseball, fue gratificante. El video llegó a los 30 mil vistos en la semana de lanzamiento en las redes y mucho más en Youtube”, comenta.

¿Cómo ha sido para vos tratar de sacar adelante tu música?

MM: “Como artista independiente es difícil, pero a la vez es un reto interesante. Uno mismo tiene que invertir en su negocio. A veces pagar para ver frutos a veces pagar y no verlos. Mi plan es grabar unas 8 canciones con letras interesantes. Usar las armas de las redes sociales para distribuirlas. Me falta convencer a los medios nacionales de que nuestro trabajo merece respeto. Que no se debe limitar a ponerlo en un segmento de música Nacional. Sino apoyarlo regularmente. Nos falta hacerles sentir que los grandes que hoy suenan fueron pequeños algún dia. Nos falta hacerles ver que si me van a cobrar a mí por sonar en una radio que le cobren a un internacional famoso también. Nos falta tanto para mejorar el medio y a la vez es bonito estar underground”

GB: “Una de las dificultades más grandes que creo que tenemos muchos artistas es que en Nicaragua, por no haber una industria musical formada o en planes de formarse, a los artistas nos toca hacer todo el trabajo que en otros lugares normalmente lo hacen entre varios. Otra dificultad y una de las más grandes es la falta de plataformas para lanzar y proyectar nuestra música, hacerla llegar a la gente y que muchos medios de comunicación no siempre dan espacio a artistas nacionales.

Este músico esteliano de 34 años desde los 20 se ha dedicado por completo a su carrera de cantautor, su influencia es meramente nacional, desde Camilo Zapata, Salvador Cardenal y Luis Enrique, “pero en general siento un gran respeto y admiración por muchos artistas que han echo grande la canción social en Latinoamérica”

Actualmente después de todos estos años está grabando su primer disco completo, del cual se desprende Sonidos de Libertad fue el primer sencillo que lanzó con vídeo. Bucardo lo describe como un canto a la libertad de expresión y la unidad de los pueblos latinoamericanos como motor fundamental para denunciar las injusticias sociales.

“Mi último video que estrené se llama Recuerda y es de una canción que me gusta mucho, ya que nos invita a volver a ser niños y vivir sin rencores, el video fue hecho en Estelí y Sébaco”.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.