644 Vistas

Dúo Acústico Sinestésico y sus melodías sensoriales

Lo que comenzó como una actividad en familia se ha convertido en un proyecto entre dos primos apasionados por las melodías que mezclan los sentidos.

El Dúo Acústico Sinestésico (DAS) ha nacido de una manera muy relajada entre dos primos, Javier y José Raúl, compartiendo escenario con la cantante Javiera Alfaro y bandas como Dos al Lago, Aled, Segunda Ronda, entre otros. 

“En 2018 yo me fui a Guatemala por la crisis y estuve cantando con mi abuelo, Carlos Salazar. Cuando volví a Nicaragua vine con la idea de querer cantar más”, cuenta Javier, cantante.

DAS comenzó en septiembre del 2019 empecé a animarme a tocar canciones propias que yo escribí, tengo un cuaderno como con 20, pero tocamos 6 o 7 oficialmente y eso es un gran paso porque antes éramos solo covers”, recuerda Javier.

Una mezcla sensorial

Sin embargo, DAS como tal nace con la intención de darle un nombre a esos momentos en que los dos tocan juntos canciones propias. 

“Queríamos tener un nombre que nos identifique con lo que hacemos, la sinestesia es cuando los sentidos se intercalan, como oler colores o ver sonidos y esa mezcla es lo que queremos lograr, además que no tenemos un género específico más allá de ser acústicos”, explica José Raúl.

Ambos primos estudian medicina pero la música viene de familia y han encontrado en DAS una manera de disfrutar lo que hacen en vivo, tocando canciones

“Somos como esa familia de Matagalpa, que todos tocan guitarra, todos bailan folclore, todos bailan flamenco, te morís de risa cuando todos nos reunimos”, expresa Javier.

“La música ha sido la que ha marcado la pauta desde todos los tiempos para que todo cambie, no hay cambios sin arte. No hay nada mas que una un movimiento de ideologías que la música, y también es un escape, esa es la dualidad”, comenta Javier.

Planes a futuro

Además de grabar un EP, les gustaría seguir tocando en sus tiempos libres, pues disfrutan la parte orgánica de ser músicos.

“Realmente el plan es seguirnos dando a conocer, estamos disfrutando el momento. Pasamos de tocar en eventos familiares a presentarnos en lugares públicos con canciones propias. Así que vamos a ver qué sale de ahí”, explica José Raúl.

Asimismo, consideran que es importante que más artistas se den a conocer en situaciones de crisis en el país porque les permite crear un trabajo más genuino.

“Muchos artistas han sacado sus canciones de apoyo que les nace del corazón, cargadas de sentimiento porque la música en estos tiempos es un escape, es realmente poder respirar cuando la realidad te tiene en shock”, afirma Javier.

Podés seguir a DAS en Instagram.

Podrías Estar Interesado

Casa Madre: Un oasis para emprendedores en tiempos difíciles
La Escena
20 vistas
La Escena
20 vistas

Casa Madre: Un oasis para emprendedores en tiempos difíciles

managuafuriosa.com - miércoles 9 de junio, 2021

Casa Madre es un colectivo creado por y para emprendedoras/es como una manera de brindar un espacio para que se consuma más arte y productos locales.

Tras las melodías de Haze Reyes
EllaEsFuerza
28 vistas
EllaEsFuerza
28 vistas

Tras las melodías de Haze Reyes

Malva Izquierdo - lunes 7 de junio, 2021

Haze Reyes es una de las artistas nacientes de la escena nacional. Su voz melodiosa y su pasión por la poesía te invitan a quedarte cuando canta en vivo.

#ElMelómano: Sobre plagios y robos en la música
La Escena
70 vistas
La Escena
70 vistas

#ElMelómano: Sobre plagios y robos en la música

Donaldo Sevilla - viernes 4 de junio, 2021

En esta ocasión quiero escribir sobre un tema del que he discutido con artistas y sobre todo músicas/os: la idea de robar para crear.