481 Vistas

Dream Safari: el proyecto musical nica que destaca en Spotify

Si hay un proyecto musical nicaragüense arrasando con las métricas en Spotify son el dúo ¡Dream Safari! En un mes lograron 19K de oyentes que se encuentran alrededor del mundo, quienes disfrutan de encontrar un sonido característico con referecias desde el funk, techno, pop, hip hop hasta el trip hop.

Seguro se preguntan ¿a qué se debe ese éxito? En entrevista nos revelan estos y otros detalles. ¡Ponete al día y conocelos!

Del parque a la migración

Cuando inicia un nuevo proyecto musical lo curioso son las historias detrás de ello:

Actualmente Dream Safari (DS) es un proyecto de co-creación que se realiza a distancia, pero sus integrantes, Sander Kerster y Enrique Gabuardi se conocían mucho antes de haber migrado de Nicaragua.

Sander recuerda que solían encontrarse en un parque cercano a su casa donde hacían música mientras tomaban cervezas, él tocaba la guitarra mientras Gabuardi cantaba, después de manera espontánea e informal comenzaron a grabar ideas que se mezclaban bien entre sí, desde entonces el proyecto de DS se venía construyendo de manera inconsciente, sin saber cómo o en qué contexto se materializaría.

Luego a la distancia surgió la propuesta de construir algo más formal y en el 2019 lanzan su primer EP como Dream Safari (cuyo nombre es una referencia al álbum de AIR – Moon Safari, uno de sus favoritos), que representa esa exploración de sonidos como una aventura.

“Lo que más valoramos y disfrutamos es el complemento musical… Cada uno tiene respeto por el otro y tenemos suficiente confianza para decir sin miedo si algo no nos gusta o si se puede mejorar algo”, Sander.

Entre la migración y la música

Mantener este proyecto a flote ha requerido de mucha determinación, disciplina y un proceso constante de prueba y error ¿cómo han logrado encontrar un balance entre lo que conlleva una migración y crear música?

Sander por un lado estudia música y tecnología con énfasis en producción musical e interacción sorona; y por otra parte toca y produce para una banda de música electrónica aparte de sus proyectos como solista y freelancer. Entre todas sus responsabilidades siempre encuentra tiempo para hacer música y le motiva lo fácil que se puede trabajar de la mano de Enrique.

En el caso de Enrique, este trabaja de día y hace música de noche, e incluso logra crear un espacio de descanso para refrescar sus ideas, él considera que tener momentos de silencio le es de mucha utilidad para concretar la mayoría de sus canciones.

Creo que mientras uno quiera hacer música por placer y no por obligación, no habrá ningún trabajo ni nadie que te detenga”, expresa Gabuardi.

“El hecho de que ambos también lo tomamos como un proyecto de aprendizaje y de que estás trabajando con unos de tus broderes de hace años hace el proceso más fácil y casual”, Enrique.

También te interesaría conocer sobre: El escenario de Neon Paradise

This girl y Wake up in Dream

A la hora de crear Sander es la persona detrás de la guitarra, pianos, bajos, producción y masterización, y “Gabuardi definitivamente es líder en voces, líricas y melodías… Es una pasadera de ideas y audio constante”, comenta Kerster.

Ambos mezclan sus talentos y sencillos como “This girl” (su primer sencillo) demuestran el complemento musical que son; esta es una canción inesperada que nació de probar unos acordes y experimentando con un beat, luego Gabuardi le agregó voces y rimas que contaran una historia de enamoramiento.

En este 2020 también lazaron una canción con Vkz (Víctor Tellería) “Waking up in Dream” que en un par de meses lleva más de 30K de streams en Spotify y alrededor del mundo. Asmismo, en su cuenta podrán encontrar otras canciones, hasta la fecha han publicado más de piezas y en definitiva podemos esperar más contenido.

Tenemos tantas canciones con potencial que no sacamos más que todo porque siempre nos estamos motivando a que pueden ser mejores… solo estamos esperando el momento para lanzarlas”, expresa el dúo.

¿Cómo luce el futuro?

Para Dream Safari lo más importante es continuar creando y madurar como músicos, aprender a lo largo de esta aventura que representa la exploración musical, terminar sus estudios, crear un repertorio de calidad y trabajar poco a poco ideas para realizar un Live Show.

Sabemos que tenemos el potencial para crear un concierto bastante interactivo en el que no solo sean tracks preestablecidos, sino vocales e instrumentos en el momento que conecte con la audiencia y sientan que disfrutan de la experiencia”.

CLICK AQUÍ PARA ESCUCHAR SU MÁS RECIENTE SENCILLO


¡Encontrales en sus redes sociales y dale play a su música en Spotify!

 

 

Podrías Estar Interesado

#ElMelómano: Covers vs. Originales
La Escena
12 vistas
La Escena
12 vistas

#ElMelómano: Covers vs. Originales

Donaldo Sevilla - jueves 22 de julio, 2021

De tanto en tanto surge el tema en las redes sobre la oferta de música en vivo de bandas que hacen covers o tributos, y de las que se concentran exclusivamente en una propuesta inédita y original. Hay posiciones de todos tipos y diferentes matices, por ejemplo se argumenta que es importante tener tu voz […]

APLICÁ AQUÍ | 2da Edición Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz
Convocatorias
770 vistas
Convocatorias
770 vistas

APLICÁ AQUÍ | 2da Edición Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz

Malva Izquierdo - viernes 18 de junio, 2021

Las inscripciones ya están abiertas para la 2da Edición del Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz. ¡Aplicá aquí!

Casa Madre: Una amalgama de creatividad y artistas emergentes
La Escena
339 vistas1
La Escena
339 vistas1

Casa Madre: Una amalgama de creatividad y artistas emergentes

managuafuriosa.com - miércoles 9 de junio, 2021

Casa Madre es un colectivo creado por y para emprendedoras/es como una manera de brindar un espacio para que se consuma más arte y productos locales.