1002 Vistas

“Dos de Amor” en Festival de Teatro UCA

El V Festival de Teatro de la UCA comienza hoy y una de las obras en cartelera es “Dos de Amor”, presentada por el grupo TEUCA.

Bajo la premisa de “Amor: ¿Seguir o tirar la toalla? la obra toca un tema de profundidad y actualidad: las famosas parejas disfuncionales.

Una pareja conformada por: Ángelica y Ángel, sumida en el círculo vicioso del apego emocional, con miedo de afrontar una inminente separación que se avecina como producto de resentimientos, culpas, desamores acumulados entre ambas partes, a lo largo de 18 años de estar juntos.

Esta obra fue adaptada al contexto nicaragüense por Alicia Pilarte, la directora del grupo. Hasta ahora Dos de Amor ha tenido cinco puestas en escena, de estas, cuatro han sido en la Universidad Centroamericana (UCA) en donde fue su estreno oficial y una en la Casa de los Tres Mundos, Granada.

Los dos personajes principales son interpretados por: Reyna Gutiérrez como Angélica y Norvin Guevara  como Ángel. La obra se va desarrollado en una serie de rounds, presentados por un personaje interpretado por Nohemi Sequeira.

Es una obra llena de comedia, ambientada en el hogar de una pareja que reflejan en el escenario la convivencia de un matrimonio aparentemente “normal”, entreteniendo a los asistentes de una manera espontánea y graciosa.

Sobre el autor:

Dos de amor es una obra teatral de José Gabriel Núñez, originario de Caracas, Venezuela, escrita en 2002. Núñez ganó el Premio Nacional de Teatro 2002-2003 en su país. Dramaturgo, docente universitario, es uno de los autores teatrales de mayor presencia y resonancia en la escena venezolana.

Podés ver la obra este viernes y sábado en el Festival de Teatro UCA.

Podrías Estar Interesado

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
61 vistas
Entorno
61 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
171 vistas
Entorno
171 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

#ElMelómano: Covers vs. Originales
La Escena
219 vistas
La Escena
219 vistas

#ElMelómano: Covers vs. Originales

Donaldo Sevilla - jueves 22 de julio, 2021

En esta ocasión #ElMelómano aborda el tema de las bandas que hacen covers o tributos, y de las que se concentran solo en una propuesta inédita y original.