401 Vistas

¿Dónde buscar tu mascota ideal? PARTE 3

En esta última entrega del reportaje especial vimos que no solo en Managua es necesario organizarse para la adopción, el rescate y la donación en pro de los animales callejeros, sino también en los departamentos. Irónicamente es donde más cuesta sensibilizar a pesar que no hay tanto caos como en la ciudad. Es por eso que nos trasladamos a Jinotepe donde varios jóvenes están tratando de cambiar esa perspectiva, pues para ellos la mirada de cada animal abandonado no es más que el reflejo de nuestra propia decadencia.

Dos perritos fueron adoptados ese día.

Fundación Rescatando Huellas

Mabia Espinoza de 25 años fundó Rescatando Huellas hace 2 años y medio. Actualmente tiene 50 perros adultos, 15 gatos 18 cachorros, distribuidos en 8 hogares temporales de los cuales 5 se encuentran en Jinotepe y 3 en Managua. El logro más grande hasta ahora es que han podido vacunarlos y esterilizarlos a todos, por lo que la adopción está más disponible como opción.

“Hace 3 años frente a mi casa atropellaron a una perrita, la recogí, la tuve en mi casa, la lleve al veterinario, pero falleció. Luego con amigos y mi hermana decidimos rescatar perritos abandonados, enfermos o atropellados. Empezamos alimentando a los perritos y poco a poco creamos la organización. Actualmente cuenta con un poco de más de 20 voluntarios en su mayoría jóvenes que están en Carazo y en Managua”, expresa Mabia.

Sony es asustadiza pero con el tiempo ha aprendido a ser más cariñosa.

“Nuestro sueño es poder tener una clínica que ayude a las personas de escasos recursos que tienen perritos adoptados, para que puedan llevar a sus mascotas. Me encantaría que tuviéramos servicio médico completo porque hay casos de perritos diagnosticados con cáncer para los que no hay recursos suficientes”, finaliza.

Escrito por Malva Izquierdo

Fotos por Malva Izquierdo

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
138 vistas
Entorno
138 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.