229 Vistas

Don Sevilla: la música me escogió

En muchos artistas existe la predisposición desde muy pequeños a tener inclinaciones por algún arte, sin necesidad de alguna influencia externa o familiar.

Justamente fue así como le sucedió a Donaldo Sevilla, conocido en el mundo artístico como Don Sevilla, un chavalo nicaragüense que está emprendiendo la aventura de ser solista, luego del éxito que tuvo en México con su banda Doble circulación regresa a nuestro país.

La historia de amor entre Don Sevilla y la música data desde cuando él era un niño de primaria, recuerda que en una ocasión ganó un concurso intercolegial por componer una canción. Donaldo viene de una familia de artistas sin embargo asegura que “la música lo escogió a él” y no a la inversa.

A sus 18 años toma la importante decisión de trasladarse a México para estudiar música y así meterse en lleno en desarrollar su pasión. El 2006 fue un año que marcó la trayectoria de este cantante, formó la banda conocida como Doble Circulación, con la cual grabó oficialmente su primer disco. Con Doble Circulación tuvo la oportunidad de viajar a diferentes países del mundo y hacerse una trayectoria musical respetada, debido a que llegaron a ser teloneros de Black Eyed Peas, Calle 13, Maldita vecindad, entre otros.

Actualmente Don Sevilla se encuentra en su natal Nicaragua emprendiendo el viaje de ser solista y acaba de estrenar su álbum “A donde sea”. Un disco “muy ecléctico” por contener géneros como bossa nova, blues, son cubano y pop alternativo. Una mezcla bastante diversa como el autor, puesto que este chavalo ha colaborado como tenor en la Orquesta Juvenil de Centroamérica y en próximos trabajos está toda la musicalización de un largometraje mexicano.

De igual forma viene promocionando el video de su primer sencillo titulado de la misma forma que su álbum. Este video se está transmitiendo por las cadenas musicales Telehit y Ritmoson Latino. Todo un logro para un artista nica, poder trascender las fronteras. Sin embargo, Sevilla afirma que no fue difícil colocar su sencillo en México, puesto que “Doble Circulación me abrió muchas puertas”.

Decidió tomarse un tiempo en Nicaragua para impulsar más su carrera y tiene planeada una gira de dos meses por el país. Nos adelantó que su próximo video será de la canción “Ensayo y Error” incluido en el disco y nos compartió su interés y apertura de hacer duetos con Clara Grun o Nemim Pipali, puesto que les tiene respeto y disfruta su música.

Desde Managua Furiosa le mandamos toda las buenas vibras a Don Sevilla y les animamos a ustedes a escuchar su música y continuar apoyando este talento pinolero.

Escrito por Tamara Salas

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.