460 Vistas

Documental nicaragüense premiado en México

Del Fuego que Seremos está previsto a rodarse en 2015 en Nicaragua. Es un relato familiar que da cuenta de una perspectiva histórica, con “una alta calidad cinematográfica”, dice acta del jurado.

El documental nicaragüense en etapa de pre-producción, Del fuego que seremos que narra a través de una historia familiar, los últimos 40 años de la historia de Nicaragua, recibió este 23 de Enero, un estímulo monetario de 20 mil dólares en la categoría de Producción y Post-producción, de parte de la 1era convocatoria del Estímulo México – Centroamérica para el cine Documental.

Del fuego que seremos parte de una historia personal y familiar, en el contexto actual de Nicaragua. La cinta utiliza archivo público y familiar, desde la perspectiva de metraje encontrado. La idea se desenvuelve a partir de la primera persona, que luego se va estructurando y relacionando con el contexto social.” Explica Gloria Carrión Fonseca, Directora de esta producción quien junto con la productora Natalia Hernández han venido trabajando en este proyecto desde julio 2013.

Este último, es el tercer fondo que ha obtenido este proyecto documental nicaragüense, dirigido por Gloria Carrión Fonseca y producido por Natalia Hernández Somarriba y T. Woody Richman.

Según el Acta del Jurado, conformado por Alexandra Galvis, Claudia Rodríguez Valencia, Lisandra I. Rivera, Carles Bosch, Alquimia Peña y Carlos A. Gutiérrez, la motivación para premiar dicho proyecto fue porque “Es un relato familiar que da cuenta de una perspectiva histórica, con una alta calidad cinematográfica”.

Del fuego que seremos finalizará su rodaje en Nicaragua durante el 2015, para estrenar en el 2016. Los premios recibidos en 2014 son: Premio Cinergia, categoría proyectos en desarrollo, entre más de sesenta competidores y el premio del Festival Internacional de Documentales en Ámsterdam, IDFA Bertha Fund para producción, de Holanda.

Sobre el estímulo

El Estímulo México-Centroamérica para Cine Documental 2014, fue convocado por La Ford Foundation y el Instituto Mexicano de Cinematografía, en colaboración con Fondo IDFA Bertha, DocsDF, Cinergia de Costa Rica y el Festival Internacional de Cine en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Esta iniciativa busca fomentar la realización cinematográfica independiente que permita a los cineastas de México y Centro América fortalecer su identidad, celebrar la diversidad; y contribuir a la democratización de la producción audiovisual para que puedan compartir esas historias. En dicha convocatoria participaron 155 proyectos en la categoría de Desarrollo, 73 en la categoría de producción y post-producción y 12 en la categoría de lanzamiento.

Entre los ganadores se encuentran proyectos de Honduras, Guatemala y México, los cuales abordan diferentes temáticas.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
119 vistas
Entorno
119 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
128 vistas
Eventos
128 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
552 vistas
Entorno
552 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.