329 Vistas

DOCTV Latinoamérica busca cazadores de historias felices

Bajo el slogan “Contá nuestra Latinoamérica, contá nuestra Felicidad”, la Cinemateca Nacional de Nicaragua, en representación de DOCTV Latinoamérica, buscan en el país documentalistas que proyecten en 52 minutos una visión original de la felicidad, a partir de situaciones y manifestaciones de la diversidad cultural de Nicaragua.

Esta iniciativa se replicará desde el 7 de mayo hasta el 3 de julio, en 17 países miembros de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamerica (CACI): Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

Esta serie en la que están vinculadas 21 televisoras públicas de Latinoamérica ofrecerá un panorama bastante amplio teniendo en cuenta que explorará este sentimiento a través de distintas temáticas culturales. Al final cada país aportará un documental que será producido gracias al premio de 70 mil dólares, con la participación de su autor y productor en taller de desarrollo de proyectos en la Fundación de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana (Cuba) y con la emisión simultánea en las televisiones de los países participantes.

DOCTV Latinoamérica es un programa que nace como una iniciativa de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) y de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), surgiendo como un modelo pionero de coproducción, teledifusión y distribución de documentales, sistematizado a partir del concepto de operación en red, formada por los 17 países mencionados anteriormente entre los que se cuenta la incorporación de República Dominicana para esta edición.

Entre los objetivos de DOCTV Latinoamérica es fundamental el estímulo al intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos. También busca la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región, y la producción cultural de los pueblos latinoamericanos en el mercado mundial.

Para muestra de los resultados de DOCTV Latinoamerica, te presentamos el tráiler del documental “Miskitu” de la directora nicaraguense Rebeca Arcia, quien cuenta la historia de indígenas miskitos que migran a Managua, a través de un joven que llega por primera vez a la ciudad con ansias de superación; una mujer que rescata la tradición oral miskita y un reverendo que vela por la comunidad.

MISKITU TRAILER from Rebeca Arcia on Vimeo.

No te perdás esta increible oportunidad e ingresa a www.doctvlatinoamerica.com  para conocer las bases del concurso.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
134 vistas
Entorno
134 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
137 vistas
Eventos
137 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
562 vistas
Entorno
562 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.