414 Vistas

Tres diplomados en línea sobre cultura

El Centro Cultural de España en Nicaragua tiene abiertas tres convocatorias para diplomados en línea, como parte del Programa Permanente de Formación del Sector Cultural y de Pensamiento, que busca brindar herramientas a los agentes y emprendedores culturales de Nicaragua.

Los diplomados se llevarán a cabo en línea y abarcan diversos temas dentro del ámbito cultural: planificación estratégica, pedagogía musical y gestión de espacios culturales. Aquí te contamos sobre los diplomados:

De la idea al proyecto: Planificación Estratégica

¿Cómo convertimos una buena idea en una idea emprendedora? Este taller busca explorar herramientas y metodologías para que un proyecto sea exitoso, incorporando la planificación, participación, seguimiento y evaluación a las dinámicas de trabajo de los emprendedores y emprendedoras culturales.

El taller está compuesto por cinco módulos que abordarán, entre otros temas, los procesos creativos, la inteligencia emocional, liderazgo y utilización de cronogramas y otros recursos. Encontrá la información detallada en este enlace.

Un total de 40 horas de formación a o largo de tres semanas, con sesiones online, trabajos individuales y supervisión de tareas por la facilitadora y el tutor, Lola Díaz Glez-Blanco y Joaquín

APLICÁ AQUÍ

Pedagogía Musical

Un taller en colaboración con MACCO, una institución radicada en Nicaragua que se dedica a la educación, que busca fortalecer las competencias de los músicos nicaragüenses, para la docencia musical, facilitando los recursos necesarios para un buen ejercicio en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El Diplomado Universitario en Pedagogía Musical es una formación online con una duración de 120 horas, en el cual se propone un 94% de participación online y una sesión presencial de 7,5 horas en San Marcos, Carazo. Encontrá la información detallada del contenido del taller aquí.

Este proceso de formación está dirigido a personas que tengan formación básica como músicos, ya sea académica o empírica. Los contenidos a aprender son de tipo pedagógico. Este es un taller parcialmente financiado por el Centro Cultural de España en Nicaragua, por lo que, una vez seleccionados/as, los/as participantes tendrán que cubrir una cuota de 50 dólares con el fin de acceder al diplomado y a la certificación de la Universidad Martín Lutero.

APLICÁ AQUÍ

Claves para programar un espacio cultural exitoso

Este taller busca fortalecer las capacidades de los participantes a través de una reflexión conjunta sobre el papel de los espacios culturales al servicio de la imaginación, la integración y la vertebración social, con el objetivo final de lograr la incorporación de criterios que faciliten el diseño de políticas y planes de trabajo en los diferentes espacios culturales.

A través de cinco módulos formativos impartidos en 40 horas los/as participantes aprenderán sobre tipologías de espacios culturales, fronteras espaciales y virtuales, criterios de programación, movilidad y gestión de espacios en internet.

Este proceso formativo está dirigido a gestores culturales públicos y privados, especialmente para aquellos que trabajen en algún espacio cultural, sea este público, privado, independiente, especializado o multidisciplinar. También para artistas que gestionen su obra y estudiantes interesados en acercarse a la profesión de gestor cultural.

APLICÁ AQUÍ

Para más información escribí a info@ccenicaragua.org

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.