771 Vistas

Digitalizá tus creaciones

¿Tenés una pila de poemas, cuentos, novelas o ensayos que aún no te atreves a compartir?

Convertir un documento de texto en un libro electrónico para leerlo en una tableta, compu o Smartphone, es hoy en día una tarea que todos podemos lograr y gratis.

Dentro de la generación de contenidos, el formato ebook va tomando cada vez más relevancia. Las nuevas formas de lectura y escritura desarrolladas, expanden nuestras fronteras. En este entorno social en rápido desarrollo, es fundamental conocer las herramientas para utilizarlas con competencia.

 Te compartimos seis herramientas para que comencés a inmortalizar tus creaciones.

1. NeoBook

neobook

Es una aplicación para crear libros interactivos rápidamente así como tutoriales, presentaciones y todo tipo de documentos arrastrando y soltando. Además permite importar imágenes y archivos creados con los procesadores de texto tradicionales para acortar los tiempos de trabajo.

La herramienta funciona con Windows, es intuitiva en todo sentido y super completa en funciones. Se puede descargar gratis en su sitio oficial.

2. 7Write

7Write

Este es un programas parea crear libros e eBooks gratis muy sencillo que te brinda acompañamiento en cada una de las etapas de tu proyecto hasta su publicación en las tiendas online (Amazon, Google Play y Scribd)

Funciona como una guía para hacer libros y se presenta con una interfaz clara desde donde podrás ir escribiendo y recibiendo sugerencias para añadir personajes, escenarios, una trama llamativa y redondear una gran historia entre otras cosas.

3. iBooks Author

ibooksauthorabout

Es un programa para usuarios de Mac OS X e iOS con la cual podrás crear libros para leer en el iPad con total calidad y en todas las categorías que se te ocurran. Entre otras cosas permite elegir entre múltiples diseños de plantillas, insertar widgets interactivos para mejorar la experiencia del lector con galerías de fotos y videos, elegir estilos de texto de lo más diversos etc.

Los documentos creados con iBooks Author solo pueden subirse al iBook Store de Apple púes su formato de salida es .iBooks. Si usas Mac o tenes un iPhone o iPad no dudes en probar esta herramienta que te permitirá dar a conocer tus dotes como escritor.

4. Bubok

bubok

Permite crear y diseñar eBooks por medio de un editor en línea que tiene todas las funciones necesarias para dejar lista una publicación. La publicación podrás hacerla directamente en la plataforma que ofrece Bubok de manera pública o privada y llegar con tus escritos a una gran comunidad de lectores.

Se destaca mayormente su sencillez en la gestión y la calidad de los resultados que podes obtener creando un libro.

La plataforma tiene un catálogo de más de 70,000 libros publicados y esta integrada a Google Books y Amazon entre otras tiendas con presencia en varios países.

5. ByeInk

byeink670

Con ByeInk vas a poder crear, editar, maquetar y distribuir tus trabajos obteniendo un aspecto de gran calidad, profesional y atractivo para los potenciales lectores de tus obras.

La herramienta aloja los contenidos en la nube y a diferencia de las anteriores requiere un mínimo pago de mantenimiento. Como si fuera poco una vez que tenés publicado tu libro podrás venderlo con las opciones que brinda la plataforma y sin tener que pagar comisiones por venta.

También cuenta con estadísticas y reportes para que veas la evolución de tu trabajo.

6. Papyrus

papyrus

Es una plataforma para hacer libros digitales desde Internet que también cumple con las premisas de sencillez y velocidad en la creación de tus obras. El servicio ofrecido por Papyrus es totalmente gratuito y permite elegir entre múltiples formatos.

Los formatos en los que podes crear eBooks son los compatibles con el Kindle de Amazon (MOBI), EPUB y PDF. El servicio es uno de los mejores si recién te inicias en el arte de escribir y publicar ya que cuenta con un editor básico, una herramienta para diseñar la tapa del libro, permite importar contenidos de Internet para convertirlos y hasta publicar la obra para obtener una ganancia.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
141 vistas
Entorno
141 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
143 vistas
Eventos
143 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
568 vistas
Entorno
568 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.