844 Vistas

Diferentes artes se unen en Plataforma Performance

Plataforma Performance es un taller de creación artística que busca crear una pieza performática de 40 minutos, compuesta por música en vivo, iluminación, escenografía y danza contemporánea. En esta ocasión, la iniciativa hace un llamado a bailarines y bailarinas de danza contemporánea con experiencia escénica y capacidad de improvisación, para formar parte de este proceso de creación.

La creación de la pieza se llevará a cabo en sesiones regulares a lo largo de tres semanas —del 5 al 20 de marzo de 9:00 a 16:00— a realizarse en Managua. Durante el proceso de formación se realizarán funciones informales abiertas al público. El proyecto culminará con una presentación final el 21 de marzo en la Sala Experimental Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío.

El énfasis de Plataforma Performance es que los participantes experimenten un proceso de retroalimentación y creación ininterrumpida por limitaciones de espacios y/o recursos. El resultado, no es solo una pieza performática, si no también un modelo de proceso creativo que sirve como referencia a nivel local para la creación de proyectos de carácter escénico.

La iniciativa busca aportar a la creación y al desarrollo de una red de contactos de profesionales y contribuir a la formación de agentes multiplicadores en el campo de la música, la danza y el arte contemporáneo.


También pueden postularse personas sin experiencia que muestren habilidades para la danza y que tengan interés en formarse profesionalmente. Deben ser mayores de 18 años, tener capacidad de movimiento dentro de un marco temático, disponibilidad para los días de ensayos y funciones y un alto nivel de habilidades sociales. Habrá viáticos y honorarios para los/as artistas seleccionados.

Para aplicar es necesario enviar un correo a kultur@embanic.de, con el TEMA: PLATAFORMA,​ adjuntar: CV + Retrato + link de vídeo de trabajos anteriores y/o un video de mínimo un minuto de improvisación. FECHA LÍMITE: 23 DE FEBRERO 2018 ​(no
enviar videos adjuntos). Los resultados anunciados: ​26 Febrero de 2018

Para más información escribir a:

kultur@embanic.de
saemchava2@hotmail.com

 

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
134 vistas
Entorno
134 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
137 vistas
Eventos
137 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
562 vistas
Entorno
562 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.