541 Vistas

“DÍAS DE LUZ” Primera película coproducida entre seis países centroamericanos

El pasado 30 de junio, en Antigua Guatemala, se realizó el primer encuentro de coproducción entre cineastas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, que tuvo como objetivo establecer las bases para el desarrollo del largometraje ficción “Días de luz”, una obra de creación colectiva, con historias que se entrelazan y que serán filmadas en cada uno de los países de la región.Días sin luzDurante una semana, productores y directores trabajaron en equipos para definir aspectos fundamentales de la historia y sus implicaciones en el desarrollo y financiación.

El encuentro se desarrolló en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Antigua Guatemala y fue apoyado por la Red de Centros Culturales de España en Centroamérica.

Sinopsis: Un misterioso apagón deja sin luz a toda Centroamérica. En los días que suceden, diversos personajes de cada uno de los países, se embarcan en una historia que los lleva a enfrentarse consigo mismos y con su pasado, destilado entre la ruralidad y el consumismo de la Centroamérica presente; cubiertos bajo el manto de un extraño cielo de colores.

La película será una coproducción entre las empresas Dos Sentidos (Costa Rica), Mente Pública (Panamá), Trípode Audiovisual (El Salvador), Caja de Luz (Nicaragua), Cineastas Centroamérica (Honduras) y Los Insolentes (Guatemala).

El guión y la dirección será una creación colectiva entre: Mauro Borges (Costa Rica), Enrique Pérez (Panamá), Julio López (El Salvador), Gloria Carrión (Nicaragua), Enrique Medrano (Honduras) y Sergio Ramírez (Guatemala).

Y la producción ejecutiva estará compartida por: Karolina Hernández (Costa Rica), Isabella Galvez (Panamá), Servio Tulio Mateo (Honduras), Sergio Ramírez (Guatemala), Natalia Hernández (Nicaragua)  y Carlos Taibo (México).

“Fue una semana muy intensa, en donde todas las partes proponíamos a la vez que descubríamos un nuevo modelo de creación y coproducción”, comentó Karolina Hernández, productora de Costa Rica.

“Este es un proyecto con una magnitud y características sin precedentes y Centroamérica, lo cual representa un gran reto para todos los involucrados”, afirmó Enrique Pérez, guionista y director de Panamá.

A la fecha, este proyecto ha contado con el apoyo de CINERGIA que permitió a los productores presentar su desarrollo inicial hace algunos meses en Rotterdam Lab del Festival Internacional de Cine de Rotterdam y en Morelia Lab, del Festival Internacional de Cine de Morelia, México.

El desarrollo del proyecto, que incluye escritura del guión y levantamiento de fondos se realizará durante el 2014 y 2015, y se planea filmar a inicios de 2016.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
80 vistas
La Escena
80 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
87 vistas
ESPECIALES
87 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.