785 Vistas

Desarrollá tu artista interno

En Managua no son muchas las opciones que tenemos las personas para desarrollar nuestro talento musical, y las opciones que existen están más enfocadas en la enseñanza de la música clásica. Un grupo de músicos se dio a la tarea de formar el Centro de Estudios Musicales CEM enfocados específicamente en la música popular contemporánea. Géneros como el Rock, Jazz, Pop, Blues, Funk, Bolero, etc., también se estudian con rigor académico y una excelente forma de empezar un proyecto musical, banda o proyecto musical alguno es estudiando el instrumento a fondo para perfeccionarlo día con día.

Los mejores músicos son los que estudian, ya sea de forma empírica, o de forma académica. La desventaja de ser empírico es que requiere una enorme cantidad de auto disciplina o rigio para que pueda dar sus frutos. En una escuela de música el rigor y la disciplina que te da asistir a clases regularmente te da un crecimiento sostenible de la misma forma que con cualquier otra carrera profesional.

“Nosotros como centro queremos contribuir al desarrollo de todo tipo de músicos tanto profesionales como amateurs para así contribuir al desarrollo cultural del país”, indica Rommel Mendieta, Gerente Administrativo del CEM. La idea es en unos años llegar a formar una facultad que ofrezca la licenciatura en música popular contemporánea además de ir incluyendo otras disciplinas como el cine, el teatro y la literatura a través de talleres y cursos.

“La música te deja muchas más cosas de las que uno piensa, desarrolla mucho actividades neuronales aparte de proporcionarte enfoque y disciplina que es extremadamente necesaria para aprender a tocar cualquier género de una forma correcta y productiva”, comenta Donaldo Sevilla, director académico del centro. “La música está considerada entre las cosas que causan más placer en la vida, entonces empezar a saber cómo funciona y cómo me beneficia es algo que debería estar al alcance de todos, no solamente los músicos, sino las personas en general.”

De esta forma se están ofreciendo clases de canto, guitarra, batería, bajo, piano y violín en modalidades de clases particulares con horarios flexibles y mediante talleres grupales. También hay cursos de armonía y lectura y entrenamiento auditivo y apreciación musical para todo tipo de músico o persona que quiera aprender más de este arte. De la misma forma los interesados pueden aplicar a una beca de canto para lo cual deben subir en Youtube o Facebook un video de máximo 4 minutos de duración donde demuestren sus capacidades para poder aplicar para luego hacer una audición personal. La convocatoria es durante todo el mes de julio y las audiciones son la primera semana de agosto.

Para todos los interesados pueden escribir directamente al facebook del centro o llamar al 2223-1960 entre 9 am y 7 pm. El centro está ubicado en Managua, del Hospital Monte España, 2 cuadras al Lago, 1 y media al este con horarios de lunes a sábados.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
123 vistas
Entorno
123 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
132 vistas
Eventos
132 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
555 vistas
Entorno
555 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.