182 Vistas

Date una vuelta (Viaje 1)

¿Querés estudiar o hacer voluntariado en otro país? El proceso para alcanzar una beca en el extranjero no es nada fácil, por acá te dejamos algunos tips.

Siempre estar en constante búsqueda

Aunque algunos de los programas de becas más conocidos tienen su convocatoria cerrada por ahora, como es el caso de Fundación Carolina y Chevening, la idea es no dejar de aplicar y buscar oportunidades que incluso pueden no ser académicas, pero brindan experiencia. Tal es el caso de los voluntariados, talleres o intercambios culturales.

Acostumbrarse a “las bateadas”

Es probable que pasen un par de años antes de que recibás el tan esperado “has sido aceptada/o”. No te preocupés, normalmente es así. Lo único que podés hacer mientras actualizás el buzón de tu correo 20 veces al día, es prepararte para una respuesta positiva practicando el idioma (si es el caso) o incluso unirte a algún proyecto que vaya acorde con tus estudios siempre es buen augurio de oportunidades futuras.

Seguir intentando

Siempre hay nuevas y mejores opciones solo hay que saber buscar. También aplicar a las mismas convocatorias donde te rechazaron no tiene por qué ser una mala idea. Lejos de desilusionarte aun más, te permite prepararte mejor, revisar lo que enviaste y lo que elegiste.

Escribir y describir

Te sugerimos que vayás redactando un par de páginas sobre lo que estudiás y lo que te apasiona, pues usualmente las universidades e incluso muchas organizaciones te piden algo parecido. Podés hacer varias versiones sobre distintos aspectos por sí te interesa más de un tipo de beca.

Acumular historias

Cualquier curso corto o experiencia laboral en el campo de estudio que te interesa hará que tengás más posibilidades de destacarte en una aplicación para becas. Así que si aun no te han aceptado en ninguna y tenés que esperar hasta el próximo año, quizás es ventajoso para acumular más experiencia y a su vez causar más impacto en la próxima ocasión.

Ahorrar para lo que no esperabas

No siempre tenés la dicha de que incluya todos los gastos y aunque fuera así, muchos aspectos externos irán por tu cuenta, como la visa, examen de idioma, papeleos, seguro de salud o hasta los libros . Pero si por alguna afortunada razón no gastás nada, igual estar en otro país siempre es motivo de celebración o turismo, así que ahorrar nunca está de más.

Leer bien las letras pequeñas

Cuando te encontrés con la oportunidad soñada, leé toda la información que te brinden antes de entusiasmarte o siquiera aplicar. Muchas veces es solo un porcentaje mínimo el que cubren, te dan un trimestre gratis o te piden mucho dinero para revisar tu aplicación.

Investigar todo sobre tu elección

No solo debés conocer todo sobre la universidad u organización, sino también lo que estudiarás, pues eso demuestra que tan entusiasmado estás y cuánto te interesa. Sobre todo porque el “¿por qué te gustó esa opción?” es una típica pregunta que a veces, si no investigás, puede agarrarte “movida/o”.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
271 vistas
La Escena
271 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
132 vistas
Entorno
132 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
249 vistas
Entorno
249 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.