334 Vistas

Date una vuelta: Taiwán, Australia y más

Estamos de regreso con más becas y convocatorias para vos. Fin de año es el momento perfecto para dedicar tiempo al papeleo que podría llevarte a conocer una nueva parte del mundo.

Taiwán:

El International Cooperation and Development Fund abrirá el sistema de aplicación el 1ro de enero, pero podés inscribirte desde ya. Está dirigido a personas interesadas en estudios variados, desde Administración de Empresas, hasta Agricultura.

Nivel necesario: Variado.

Visa: Tiene un costo entre 66$ y 135$.

Pro: Cobertura de gastos completa por un año (boleto de avión, seguro médico, estadía y matrícula). Aceptan el examen de inglés TOEFL que se puede hacer desde Nicaragua.

Contra: Algunas fechas límite de ciertos cursos no coinciden con fecha límite para aplicar a la beca, así que hay que fijarse bien.

Holanda:

Tenés hasta el 15 de enero para enviar tus documentos a la Universidad de Ámsterdam en Holanda, pero no esperés mucho pues hay que buscar la maestría de tu preferencia y hacer el proceso de admisión primero.

Nivel necesario: Licenciatura.

Visa: La visa estudiantil por un año cuesta entre 300 y 400 dólares. Además hay que ir a Costa Rica (consulado más cercano) a aplicar.

Pro: Cobertura de gastos completa por un año (estadía y matrícula)

Contra: Si la maestría dura dos años tenés que volver a aplicar para que te cubran el segundo año y no es seguro. No incluye pasaje de avión ni gastos por examen de suficiencia de inglés (IELTS), cuyo lugar más cercano para hacerlo es Costa Rica.

Australia:

Beca para estudiar inglés por un mes en Australia a través de  International House Sydney Language School. Tenés hasta el 16 de diciembre para aplicar pero te sugerimos lo hagás mucho antes pues es una especie de concurso donde debés conseguir votos.

Nivel necesario: Secundaria.

Visa: 410$

Pro: Incluye pago de estadía, clases de surf y vuelo.

Contra: No es una beca que pueda extenderse.

Inglaterra:

El 1ro de enero es la fecha límite para aplicar a una beca en la Universidad de Oxford. Hay que tener un excelente promedio académico y evidencia de premios o reconocimientos universitarios.

Nivel necesario: Licenciatura.

Visa: En total es más de 500$ pues hay que pagar un seguro médico anual además de la visa en sí que es casi 300$ y hay que ir a Panamá o Cuba (consulado más cercano) a aplicar.

Pro: Gastos de matrícula y estipendio para gastos de manutención.

Contra: No incluye pasaje de avión ni gastos por examen de suficiencia de inglés (IELTS), cuyo lugar más cercano para hacerlo es Costa Rica.


Si querés compartir becas y convocatorias con nosotros/as podés escribirnos a info@managuafuriosa.com ????

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
251 vistas
La Escena
251 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
121 vistas
Entorno
121 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
234 vistas
Entorno
234 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.