482 Vistas

Date una vuelta: Becas Conacyt México y Brasil GCUB

Estas becas incluyen un aporte monetario y están dirigidas para aquellas personas interesadas en estudiar un postgrado, maestría o doctorado.

Becas Conacyt México

La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrecen becas académicas y aporte único para gastos de instalación con valor de US $1,200.

Estas oportunidades de beca son ofrecidas para programas presenciales en México para ciudadanos de los Estados Miembros de la OEA en donde está incluida Nicaragua.

Las becas cubrirán programas de posgrado presenciales en México en las áreas de ingeniería y ciencias, y salud.

Más de 200 programas son ofrecidos en inglés. Para ser elegible para esta beca, las personas postulantes deben haber sido aceptadas y estar inscritas en un programa de posgrado presencial convencional registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Fecha límite para aplicar: 3 de noviembre.

Beneficios

Aporte mensual para gastos de manutención. (Ver tabulador para becas nacionales 2019)

Servicio médico básico durante sus estudios en México.

Aporte único de $1,200 USD para gastos de instalación para un determinado número de seleccionados.

Posibilidad de realizar una estancia de estudios en programas impartidos fuera de México, (incluyendo el país de orige) recibiendo un monto complementario de manutención, seguro médico y gastos de transporte.

Posibilidad de obtener descuentos parciales o totales en los costos de matrícula en universidades mexicanas del Consorcio de Universidades de la OEA que ofrezcan los programas de estudio participantes en esta convocatoria.

Becas Brasil GCUB

La novena edición consecutiva de las Becas Brasil PAEC OEA-GCUB ofrece 513 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

Fecha límite para aplicar: 7 de agosto.

Beneficios

Exención de colegiatura (costos del programa de estudio).

Aporte parcial mensual para gastos de subsistencia tomando como referencia el valor de CAPES como el mínimo (cubierto por las universidades anfitrionas). Nota: El aporte mensual NO pretende cubrir todos los gastos, el estudiante deberá de estar preparado y contar con los fondos necesarios para complementar sus gastos de subsistencia.

Un aporte único de $1,200 USD para gastos de instalación a otorgarse cuando el estudiante se presente a su Universidad, para cada uno de los primeros 150 candidatos.

Acceso gratuito a estudios del idioma Portugués.

Los beneficios serán vigentes por un máximo de hasta 24 meses para Maestrías y 48 meses para Doctorados.

Podrías Estar Interesado

#ElMelómano: Covers vs. Originales
La Escena
12 vistas
La Escena
12 vistas

#ElMelómano: Covers vs. Originales

Donaldo Sevilla - jueves 22 de julio, 2021

De tanto en tanto surge el tema en las redes sobre la oferta de música en vivo de bandas que hacen covers o tributos, y de las que se concentran exclusivamente en una propuesta inédita y original. Hay posiciones de todos tipos y diferentes matices, por ejemplo se argumenta que es importante tener tu voz […]

APLICÁ AQUÍ | 2da Edición Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz
Convocatorias
770 vistas
Convocatorias
770 vistas

APLICÁ AQUÍ | 2da Edición Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz

Malva Izquierdo - viernes 18 de junio, 2021

Las inscripciones ya están abiertas para la 2da Edición del Concurso de Pintura e Ilustración: Los Colores de la Reserva Indio-Maíz. ¡Aplicá aquí!

Casa Madre: Una amalgama de creatividad y artistas emergentes
La Escena
339 vistas1
La Escena
339 vistas1

Casa Madre: Una amalgama de creatividad y artistas emergentes

managuafuriosa.com - miércoles 9 de junio, 2021

Casa Madre es un colectivo creado por y para emprendedoras/es como una manera de brindar un espacio para que se consuma más arte y productos locales.