498 Vistas

Date una vuelta: Becas Conacyt México y Brasil GCUB

Estas becas incluyen un aporte monetario y están dirigidas para aquellas personas interesadas en estudiar un postgrado, maestría o doctorado.

Becas Conacyt México

La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), ofrecen becas académicas y aporte único para gastos de instalación con valor de US $1,200.

Estas oportunidades de beca son ofrecidas para programas presenciales en México para ciudadanos de los Estados Miembros de la OEA en donde está incluida Nicaragua.

Las becas cubrirán programas de posgrado presenciales en México en las áreas de ingeniería y ciencias, y salud.

Más de 200 programas son ofrecidos en inglés. Para ser elegible para esta beca, las personas postulantes deben haber sido aceptadas y estar inscritas en un programa de posgrado presencial convencional registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

Fecha límite para aplicar: 3 de noviembre.

Beneficios

Aporte mensual para gastos de manutención. (Ver tabulador para becas nacionales 2019)

Servicio médico básico durante sus estudios en México.

Aporte único de $1,200 USD para gastos de instalación para un determinado número de seleccionados.

Posibilidad de realizar una estancia de estudios en programas impartidos fuera de México, (incluyendo el país de orige) recibiendo un monto complementario de manutención, seguro médico y gastos de transporte.

Posibilidad de obtener descuentos parciales o totales en los costos de matrícula en universidades mexicanas del Consorcio de Universidades de la OEA que ofrezcan los programas de estudio participantes en esta convocatoria.

Becas Brasil GCUB

La novena edición consecutiva de las Becas Brasil PAEC OEA-GCUB ofrece 513 becas académicas a ciudadanos sobresalientes de los Estados Miembros de la OEA para realizar estudios de maestría y de doctorado en universidades brasileñas.

Fecha límite para aplicar: 7 de agosto.

Beneficios

Exención de colegiatura (costos del programa de estudio).

Aporte parcial mensual para gastos de subsistencia tomando como referencia el valor de CAPES como el mínimo (cubierto por las universidades anfitrionas). Nota: El aporte mensual NO pretende cubrir todos los gastos, el estudiante deberá de estar preparado y contar con los fondos necesarios para complementar sus gastos de subsistencia.

Un aporte único de $1,200 USD para gastos de instalación a otorgarse cuando el estudiante se presente a su Universidad, para cada uno de los primeros 150 candidatos.

Acceso gratuito a estudios del idioma Portugués.

Los beneficios serán vigentes por un máximo de hasta 24 meses para Maestrías y 48 meses para Doctorados.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
278 vistas
La Escena
278 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
134 vistas
Entorno
134 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
251 vistas
Entorno
251 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.