514 Vistas
1 Comentarios

Darling Song: Proponiendo alternativas creativas

Botones, revistas y cajas vacías de tetrapack, son parte de los insumos que utiliza para elaborar fajas, carteras, entre otros accesorios, con un estilo y particularidad que los hace único.

Darling Song

Darling Song es el apodo que nació del nombre de una canción que hizo junto a un amigo, en ella hacen referencia a cassettes, discos de vinilo, entre otras, relacionadas con la música, sin saber, que estos objetos serían los primeros materiales reutilizados que usaría para elaborar accesorios.

Darling Song

Darling López, es la creadora de Darling Song

Yo asocié mi nombre y la música a lo que estaba haciendo, por eso Darling Song, decidí que mi nombre fuera mi marca, la gente me reconoce mi marca por mi nombre, es fácil de identificarme y además tiene que ver con mi cotidianidad, la música, el arte y la bicicleta son parte indispensable de mi vida”, precisó.

Con una carrera en artes plásticas y con herramientas de Diseño Gráfico que le permiten crear, para Darling no hay material reutilizable que no pueda manipular.

Siempre le ha gustado crear sus propias accesorios, las fajas y aretes que usa son de materiales que recolecta o tiene guardados en casa, las personas empezaron a preguntar por las cosas que usaba, de ahí fue trabajando para vender, ahora vende en diferentes eventos. Al público le encantan sus productos, para regalar o para uso personal.

He trabajado dando clases de arte a niñas y niños y vi los accesorios como un negocio alternativo hacer productos que fueran útiles con materiales que yo recolecto, no digo que reciclo, me gusta coleccionar materiales, objetos que me gustan y esa es la materia prima con lo que trabajo, hago accesorios con cajas de tetrapack, colecciono revistas y de ahí agarro las imágenes en lugar de imprimirlas”, remarcó.

Llega hasta donde el cliente esté, la bicicleta, su medio de transporte, le facilita el trabajo, le encanta lo que hace y a partir de sus creaciones la gente le pregunta si imparte talleres.

Darling Song

Fondo Centroamericano de Mujeres, FCAM, Casa Alianza y el Centro Cultural Guanuca, son parte de las organizaciones con los que Darling ha impartido talleres de creación de objetos con materiales reutilizados, es uno de los avances que ha tenido con su propio proyecto de negocio creativo.

Espera seguir haciendo arte, pero también se ve realizando proyectos relacionados con la bicicleta, porque asegura no puede separarla de su quehacer diario, así que junto a varios colegas espera en un futuro cercano consolidar la idea de una ruta de bicicletas dentro del espacio urbano, organizar ferias de bicicletas y continuar promoviendo su marca, Darling Song.

Escrito por Jessie Ampié

Fotografías managuafuriosa.com

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
123 vistas
Entorno
123 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
132 vistas
Eventos
132 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
555 vistas
Entorno
555 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.

Un comentario

  1. Pingback: Managuafuriosa.com | ¡Conocé iniciativas culturales de Nicaragua!