377 Vistas

Danza multimedia en Granada

¿Qué te parece una noche no convencional en Granada, con danza y proyecciones multimedia sobre una banda sonora que te hace vibrar? Este jueves 4 de junio tendrás la oportunidad de experimentar el baile desde una perspectiva interesante y novedosa, con la presentación de “Inmersión“, una danza unipersonal que se vale de las artes audiovisuales para invitar al espectador a sumergirse en el viaje de una mujer.

La obra se realizará en la Casa de los Tres Mundos, con un valor de 60 córdobas, y consiste en un proyecto itinerante interdisciplinario que vincula al cuerpo y a la imagen en movimiento. El cine, la música y la danza se encuentran en un espacio-tiempo para crear un diálogo, que va mutando a medida que nos desplazamos por los continentes, y nuevos espacios, personas, imágenes, experiencias e inquietudes nos interpelan y nos conmueven.

Diferentes elementos (técnicos, estilísticos, disciplinares) sirven de sustrato para la obra: la danza contemporánea, el Butoh, la sátira, el videoarte, la antropología visual, la improvisación, la danza africana, el teatro, el documental, el found footage o collage audiovisual, la animación, la poesía, el canto y la fotografía hacen de la pieza una experiencia multimedia que envuelve al espectador en otra realidad: la del artista y su viaje desde su nacimiento, su reconocerse, su despliegue como ser femenino, el condicionamiento social, la lucha por la libertad y, finalmente, la calma de ser simplemente, en armonía con lo que la rodea.

Detrás de este proyecto itinerante están Pamela Fernández y Sebastián Labaronne, una pareja de artistas argentinos que encontró, en el diálogo de sus lenguajes expresivos, la posibilidad de desarrollar y compartir su arte. Formados en danza y cine, respectivamente, Pamela y Sebastián vienen viajando desde México con la idea de llegar hasta Colombia, presentando sus obras y proyectos en los que han trabajado. Ya se presentaron una vez en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra y en esta ocasión quieren dar a conocer su obra al público granadino.

Toma nota

Proyecto Inmersión se realizará este jueves 4 de junio a las 7:00 PM en la Casa de los Tres Mundos, Granada. La entrada a la obra es de 60 córdobas. Si querés conocer más de la trayectoria de estos artistas y su obra, podes visitar su sitio web aquí.

Para más información sobre el evento, participá en Facebook.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
27 vistas
Entorno
27 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
93 vistas
La Escena
93 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
101 vistas
ESPECIALES
101 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.