527 Vistas

Daniela Murillo: “Mi trabajo y mi éxito se lo dedico a mi mamá”

Cuando Daniela Murillo tenía 12 años comenzó a cantar en la iglesia y en su colegio. Ahora ha descubierto que no solo le gustan las melodías en su voz sino también enseñar música a jóvenes.

Luego de participar en concursos Daniela incursionó en el canto lírico, estudiando un técnico en el Conservatorio de la Upoli y de ahí surgieron oportunidades y puertas abiertas a más escenarios.

Mi mamá siempre ha sido mi primer y principal apoyo, ella vio el talento en mí y me animaba mucho para que participara en concursos. Ella me apoyó como nadie, así que ahora mi trabajo y mi éxito se lo dedico a mi mamá”.

Uno de sus recuerdos más bonitos junto a su mamá fue cuando estuvo en competencias de canto a nivel nacional y comenzó a colaborar en grabaciones con más artistas.

“Cuando fui miembro de Garcín fue otro momento memorable en mi vida. Aunque ahora me he retirado un poco de los escenarios porque estoy concentrándome en mi propio proyecto como solista y componiendo música cristiana”, cuenta Murillo.

Actualmente está participando en un proyecto junto con el productor audiovisual Naiot Ortiz llamado Worship Revolution Sessions, la idea es que a través de grabaciones de sesiones acústicas se promueva el talento de las/os cantautores nicaragüenses que escriben música cristiana.

“Como artista planeo empezar a grabar mi musica original y creo que ya estoy empezando al suave. Me gustaría grabar un EP de música cristiana compuesta por mí”.

Asimismo Daniela comenta que nunca ha tenido problemas al cantar música no cristiana y música cristiana, pues se considera de mente abierta.

Y aunque ahora ha decidido dedicarse por cuenta propia solamente a la música cristiana, sí ha disfrutado mucho cantar otros géneros, sobre todo música nacional.

“Cultivar la musica de nuestro país me parece muy importante para no dejar que nuestras raíces se pierdan , que nuestra música y nuestros grandes cantautores se olviden”, afirma.

La enseñanza como pasión

Murillo también se dedica a la enseñanza de la música en diversas academias porque ha descubierto una nueva vocación en la enseñanza musical dirigido a la niñez y adolescencia.

Me he involcurado aun más en el mundo de la pedagogia y descubrí que me gusta muchísimo enseñar música, cultivar esa pasión por el arte en la juventud”.

El año pasado tuvo su primera experiencia como docente de canto en una academia de musica en Masaya y se empezó a enamorar del crecimiento artístico que tenían sus alumnas a la vez que se sentía orgullosa de colaborar en su desarrollo de aprendizaje musical.

“Nunca pensé dedicarme a la docencia a pesar que mi carrera trata de eso, solo queria ser artista, pero fui descubriendo que a medida que yo les enseñaba a mis alumnas estaba aprendiendo era un proceso de retroalimentacion y me gustaba ver los logros de ellas”, explica.

A largo plazo a Daniela le gustaría seguir enseñando y tal vez trabajar con niñas/os de menor edad, entre 3 a 6 años, pues considera que la enseñanza musical a temprana edad despierta inteligencia musical estimula un desarrollo cognitivo más avanzado.

“Quisiera aportar al país en desarrollar esas habilidades en la niñez y adolescencia”, comenta.

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
82 vistas
La Escena
82 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
97 vistas
ESPECIALES
97 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.