531 Vistas

Curso de teatro para la niñez y adolescencia

La Escuela de Teatro Justo Rufino Garay lanza convocatoria abierta para su curso de teatro para niños, niñas y adolescentes en edades entre 5 y 13 años.

Cada vez que han impartido este curso, el equipo teatral del Justo Rufino Garay ha tenido la oportunidad de crecer junto a la niñez y adolescencia participante. Las actrices y actores docentes que han impartido las clases se han ganado el cariño y respeto tanto de madres/padres como del alumnado.

“La experiencia de facilitar talleres para niños, niñas y adolecentes es muy gratificante, porque nos ha obligado a rediseñar los contenidos y adaptarlos de acuerdo a los intereses del grupo. hemos aprendido a crecer junto a ellos”, expresa René Medina, actor del Teatro Justo Rufino Garay.

Como todos los años al finalizar el curso, las niñas y niños participantes realizarán una presentación pública donde pondrán en práctica lo aprendido en el transcurso del año.

“Los momentos más memorables en estos años han sido las presentaciones que se realizan al final del curso, porque podés ver cómo cada participante utiliza las herramientas que ha aprendido a lo largo del curso”, cuenta Medina.

Este curso de teatro está diseñado para que cada niño y niña se divierta y juegue mientras se forma en el arte teatral. Se hará especial énfasis en el desarrollo integral, su destreza comunicativa, su capacidad creativa y su adaptación al trabajo en equipo.

El curso inicia el sábado 6 de julio y finaliza el segundo sábado de diciembre. El horario es de 10:00 am a 12:00 m.d. Crédito: Teatro Justo Rufino Garay.

“Creemos de primera necesidad que los niños, niñas y adolescentes tengan acceso a la formación actoral, el teatro desarrolla capacidades motoras, fortalece el trabajo en equipo, vence inseguridades, da confianza, fortalece el autoestima, desarrolla la capacidad intelectual. El teatro es la diciplina artística que complementa de manera integral la formación de la niñez”, explica Medina.

En el curso se trabajará el fortalecimiento de los ejes psicomotores, orientación en el escenario, proyección de voz, desarrollo lingüístico, trabajo grupal, ritmo, concentración y más.

Para integrarse al curso las personas participantes solo deben llevar ropa de hacer ejercicios y las ganas de jugar y divertirse.

“Invitamos a los padres y madres a que le den a sus hijas/os la oportunidad de complementar su formación a través del teatro, ya que es la herramienta que complementa la formación integral en el ser humano de cualquier edad”, finaliza Medina.

Cualquier consulta llamar al teléfono 22663714 o escribir al correo: teatro@rufinos.org.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
277 vistas
La Escena
277 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
133 vistas
Entorno
133 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
250 vistas
Entorno
250 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.