La Cultura de Japón a tu alcance

227 Vistas

La Sala de Cultura Japonesa, que ya tiene diez años de funcionar en la UCA, fue creada por alumnos japoneses para compartir sobre su cultura a todos los nicaragüenses que estén interesados sobre ella. Es ya un lugar de referencia para universitarios – estudiantes de la UCA y otras universidades – que tienen como asignación académica investigar sobre Japón, por lo cual la embajada de este país está mostrándose bastante interesada en apoyar este espacio.

Actualmente está esta ubicada en el segundo piso del Edificio L de esta universidad y atienden los viernes de 4:oo pm a 6:00 pm, pero están planificando otros días de atención al público con el objetivo de que puedan asistir más nicaragüenses a sus actividades.

Hay muchas razones para darte una vuelta por este espacio tan activo, pues en la Sala que ofrece actividades gratuitas, podrás explorar varios aspectos de esta cultura, desde lo más tradicional hasta lo más actual.

Acompañado de los estudiantes del idioma japonés y cooperantes japoneses vas a experimentar cómo hacer Origami, Kirigami, Furoshiki (el arte japonés que se utiliza para envolver). También aprenderás aspectos básicos del idioma como los saludos y aseguran vas a divertirte conociendo los juegos tradicionales.

Te contamos que pronto habrá un nuevo espacio donde estará funcionando pues la UCA y el Gobierno de Japón, al ver que esta iniciativa se ha sostenido por toda una década, han firmado un convenio que convertirá este espacio en un lugar muy atractivo mediante el cual se promocionará el intercambio intercultural entre Japón y Nicaragua.

Cuando el nuevo edificio esté listo lograrás realizar los platos típicos japoneses, ya que la sala contará con una cocina y un tatami para realizar la ceremonia del Té, además podrás también participar de los Matsuri (festivales) que se organicen, así como presentaciones de danza japonesa, películas y mucho más.

Si querés estar al tanto de las actividades de este grupo podés visitarles en su Facebook Sala de Cultura Japonesa.

 Escrito por Lucy Medina

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
25 vistas
Entorno
25 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
85 vistas
La Escena
85 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
98 vistas
ESPECIALES
98 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.