pixabay

Cuatro talleres para emprender dentro del arte

620 Vistas

Si andás buscando ampliar tu conocimiento, ponerte creativa/o y emprender dentro del arte, te traemos cuatro oportunidades de formación en distintas áreas de la gestión y creación artística: producción audiovisual, asociatividad cultural, ilustración infantil y aplicaciones del sonido. Los talleres tendrán lugar en el Centro Cultural de España en Nicaragua entre marzo y abril.

Asociacionismo Cultural

El primero de ellos busca dar a conocer las diferentes formas de asociacionismo y sus estructuras, deacuerdo a la legislación nicaragüense, presentar requisitos básicos para la operatividad y administración de las diferentes variedades de asociacionismo, compartir experiencias reales de asociatividad cultural en Nicaragua y reflexionar sobre los tipos de asociatividad posibles para las iniciativas culturales de los/as participantes y del sector cultura en general.

Conocé más sobre este taller

Taller Centroamericano de Ilustración

Un taller regional para fomentar y profundizar el desarrollo de las aptitudes y talentos en el campo de la ilustración infantil. Un espacio para sumergirse en el relato infantil ilustrado y crear como resultado del proceso creativo y conceptual individual, ilustraciones que puedan construir una historia visual para conformar una publicación dirigida a la primera infancia y niñez centroamericana. El docente será Gusti, famoso ilustrador español-argentino.

Conocé más sobre este taller

Cinematografía

El “Taller-Campus AECID de creación audiovisual” busca incentivar a profesionales y creadores del sector audiovisual a crear, con un modelo formativo teórico y práctico que permite que los y las participantes desarrollen sus propios proyectos. El taller hace un especial enfoque en la optimización de los recursos existentes para el desarrollo de proyectos atractivos y, al mismo tiempo, busca generar una red de contactos a través de la experimentación artística.

Conocé más sobre este taller

Sonido y su aplicación a diversos campos laborales

“El sonido es la contraparte esencial de lo visual. Muchas veces es pasado por alto ya que culturalmente se le da mayor importancia a lo visual, lo que es más evidente. La razón de esto es que culturalmente se acostumbra a reducir o esquivar lo que percibimos sonoramente en respuesta a un sobre estímulo de elementos sonoros en lo diario de la vida”. Este taller presenta las múltiples aplicaciones del sonido en los campos laborales y profundiza en la naturaleza del sonido: sus principios físicos y cómo lo percibimos psicoemocionalmente.

Conocé más sobre este taller

Podrías Estar Interesado

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
61 vistas
Entorno
61 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
171 vistas
Entorno
171 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.

#ElMelómano: Covers vs. Originales
La Escena
219 vistas
La Escena
219 vistas

#ElMelómano: Covers vs. Originales

Donaldo Sevilla - jueves 22 de julio, 2021

En esta ocasión #ElMelómano aborda el tema de las bandas que hacen covers o tributos, y de las que se concentran solo en una propuesta inédita y original.