1153 Vistas

¡Llamando a creadores de contenido digital en Nicaragua!

¿Quieres ser parte de una comunidad latinoamericana de youtubers e influencers que crean contenido para promuever los derechos de las mujeres?

Buscamos a personas creativas y con experiencia en la creación de videos para YouTube y redes sociales que se quieran unir a esta experiencia. Seguramente te interesará postularte para asistir al Youtuber Beach Camp 2019.

¿Qué es?

Tres días de playa, sol, mar, descanso y talleres sobre derechos de las mujeres, feminismo pop y estrategias para hablar de nosotras en los contenidos que se generan, serán 10 creadores de contenido de distintos países de la región quienes asistirán al workshop. ¡La idea es pasarla bien y que sea divertido para todas!

¿Qué NO es?

El workshop no incluye ningún tipo de canje hotelero ni empresarial. No es una promoción del lugar donde nos vamos a hospedar, no adhiere a ninguna agrupación política ni promocionamos ninguna organización.

Entonces… ¿Qué somos y por qué lo hacemos?

Somos una colectiva de jóvenes e iniciativas digitales preocupadas por hablar de los derechos de las mujeres en nuestra región. Consideramos que la labor que tú haces y la audiencia que has construido, es fundamental para construir un futuro con una sociedad justa para todas y todos y creemos que podemos aprender un poco más entre todas sobre la temática.

¿Cuándo y cómo y dónde?

Del 6 al 10 de febrero. Cubrimos todos los gastos de estadía, tiquetes de avión, alimentación y traslados. El lugar es la Costa Caribe colombiana.

¿Quiénes?

Asistirán youtubers de Argentina, Ecuador, Perú, Guatemala, Nicaragua, Colombia y otros países por confirmar. El cupo es limitado a 10 asistentes, y las becas disponibles para Nicaragua son pocas.

¿Cómo participar?

A través de nuestra aliada, la revista Managua Furiosa, hacemos una convocatoria para becar a personas creadoras de contenidos digitales nicaragüenses.

Requisitos:

  1. Tener equipos para la creación de contenido como celular o cámara de video, computadora, y conocimientos básicos en edición de video y el software para editar.
  2. Ser mayor de edad y de nacionalidad nicaragüense.
  3. Enviar el link de un video de no más de 3 minutos, contándonos por qué debes ser la persona elegida para participar en el primer Youtuber Beach Camp.

Participa siguiendo este link.

FECHA LÍMITE: 21 DE ENERO DE 2019, 12:00 PM HORA NICARAGUA.  

Los resultados serán anunciados el 22 de enero de 2019 a través de Managua Furiosa.

Equipo facilitador:

Somos un equipo multidisciplinar de feministas colombianas y parte del colectivo @lasviejasverdes en Instagram.

Catalina Ruiz Navarro, tallerista

@Catalinapordios

Feminista caribe-colombiana radicada en la Ciudad de México. Es maestra en Artes Visuales con énfasis en Artes Plásticas y Filósofa de la Universidad Javeriana, con Maestría en Literatura de la Universidad de Los Andes. Ejerce estas disciplinas como periodista. Es columnista de los diarios El Espectador, y Cromos en Colombia. Editora de la revista feminista Volcánica, de Nómada. Es consultora independiente en estrategias de comunicación digitales y especialista en periodismo con perspectiva de género, con perspectiva de derechos humanos y periodismo cultural. Fundadora del proyecto de Youtube Estereotipas, cuyo objetivo era traducir las ideas del feminismo a través del humor. Ha trabajado como Oficial de Comunicaciones en Women’s Link Worldwide, como Coordinadora de Comunicaciones para JASS Mesoamérica (Asociadas por lo justo), como Jefa de Prensa del Instituto Caro y Cuervo y la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Ha sido catedrática de Periodismo de Opinión en la Facultad de Comunicación de la Universidad Javeriana y de Periodismo Digital en la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

María del Mar Ramón, tallerista

@delmar_rv

Feminista Colombiana, activista y migrante radicada en Buenos Aires. Estudió antropología (universidad de los andes-Univerisdad de Buenos Aires tesis en curso), vive en argentina desde el 2012, en el 2016 fundó la Asociación Civil Red de Mujeres, por la defensa, ampliación y promoción de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes en Argentina y América Latina, en la que dirige el proyecto de creación e implementación de protocolos para prevenir y contener situaciones de violencia machista en diversos ámbitos académicos y laborales. Se especializa en el diseño de instancias de sensibilización y capacitación para generar herramientas específicas que puedan erradicar la violencia de género. Ha participado de la creación de campañas virales como #JuntasAbortamos, #MiPrimeraDieta y Cómo hacerse un aborto de manera segura. Es columnista de la revista feminista Volcánica y escribe ocasionalmte en página 12 y LATFEM.

Gina Borré, Productora

@Gigi.borre

Activista de Derechos Humanos y Feminista magangueleña. Politóloga con énfasis en historia y en estudios críticos de géneros y sexualidades de la Universidad de los Andes. Estudios en derechos sociales en el observatorio DESC de Barcelona,  Con maestría en Derechos Humanos: ética y política de la Universidad de Barcelona. Ha trabajado el tema de ddhh y como asesora en el grupo de resolución de conflictos étnicos, a cargo de la amazonía colombiana en la Dirección de Asuntos Rom y Minorías del Ministerio del Interior. Hace 8 meses fundó la plataforma de Derechos Humanos, colombia- méxico Dos Latinas.

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
263 vistas
La Escena
263 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
129 vistas
Entorno
129 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
239 vistas
Entorno
239 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.