1222 Vistas

Couchsurfing se populariza en Nicaragua

Si te gusta viajar, aprender nuevos idiomas y estar en contacto con otras culturas, probablemente tenés que hacerte un perfil en Couchsurfing, un proyecto para compartir sofás que alcanza once años de existir en medio de un éxito rotundo. En la plataforma ya hay bastantes nicaragüenses dispuestas/os a ofrecer hospedaje y mostrar su ciudad a turistas nacionales y extranjeros. Acá te contamos un poco más sobre esta plataforma para “surfear sofás” (adaptación del término “couchsurfing” al español).

La plataforma es muy sencilla y fácil de usar, al igual que el sentido básico de todo el proyecto: ofrecé tu sofá y disponé de diez millones de sofás disponibles en 200 mil ciudades alrededor del mundo. Eventualmente estos sofás pueden llegar a ser habitaciones completas o colchones en el suelo, dependiendo del anfitrión, quien puede limitarse a hospedarte o llegar a convertirse en un completo guía. Una de las principales ventajas de Couchsurfing es la posibilidad de ver las ciudades y los países desde los ojos de los lugareños y, por si fuera poco, ahorrarse el dinero que se gastaría en hoteles.

Ya hay muchos nicaragüenses activos en la red, algunos con casi un centenar de referencias y comentarios positivos, mecanismo utilizado por los surfistas de sofás como un termómetro para determinar con quién se van a quedar. La red también refleja qué tan activo es el usuario y qué tan probable es recibir respuesta u hospedaje. Couchsurfing es sin duda una comunidad muy unida, marcada por la filantropía que caracteriza a los viajeros. En el sitio hay grupos de discusión de incontables temas, donde los usuarios debaten, comentan, recomiendan y se ayudan entre sí.

“Cuando empecé a hospedar lo hice con un lema: ‘sino puedo ir al mundo pues que el mundo venga a mí’. Y me funciono de maravilla, me amplió la visión intercultural y ayudó sin duda a mis relaciones interpersonales”.

Maycols Lovo, usuario de Couchsurfing

Para Mario, un usuario de León, Couchsurfing ha sido la oportunidad para conocer a más de cien personas de los cinco continentes. “León es una ciudad muy visitada por extranjeros y eso ha sido una ventaja. Me gusta mucho el contacto intercultural, ahora estoy aprendiendo mi tercera lengua extranjera  y la gente que he hospedado ha sido de mucha ayuda”, nos comenta a través del sistema de mensajería de Couchsurfing. Para Ana Lucía, otra leonesa que encontramos en Couchsurfing, esta red le ha permitido conocer muchos lugares del país: “primero recibía a extranjeros en casa y noté que ellos hacen mucho turismo y que los nicaragüenses no conocemos casi nada de nuestro país, así que me animé y me recorrí todo el pacífico y el centro de Nicaragua.

Ahora no hay excusa para que te animés a viajar por Nicaragua. También podés brindarle tu sofá a los extranjeros que viajan por el país; la red te brinda la posibilidad de ver las calificaciones anteriores de cada usuario, divididas en positivas, neutras y negativas, éstas son inborrables así que podés elegir quien entra o no a tu casa en base a su reputación dentro de la red. Después de hospedar a alguien podés calificarlo y esta persona también te dará una calificación. Animate y empezá el contacto intercultural en Couchsurfing!

Escrito por: Francisco A. Soza

Podrías Estar Interesado

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes
La Escena
214 vistas
La Escena
214 vistas

José Antonio entre acordes minimalistas y envolventes

Malva Izquierdo - martes 28 de septiembre, 2021

En Nicaragua la música instrumental no es algo que comúnmente se aprecie o escuche, pero a José Antonio Rivera, siempre le gustaron las melodías sin voces.

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta
Entorno
120 vistas
Entorno
120 vistas

El agresivo impacto de la pesca de camarón que nadie te cuenta

Malva Izquierdo - lunes 16 de agosto, 2021

El ecólogo Fabio Buitrago explica por qué la pesca de camarón, puede desencadenar hambruna y destrucción si no se regula a tiempo.

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción
Entorno
226 vistas
Entorno
226 vistas

Biodiversidad de Nicaragua: Una historia de belleza y destrucción

managuafuriosa.com - jueves 22 de julio, 2021

A pesar de ser un país con tanta belleza, la biodiversidad nicaragüense sigue en peligro. Arnulfo Medina, investigador de fauna silvestre, explica por qué.