372 Vistas
2 Comentarios

Convocatoria: Taller de Microliteratura

El taller nace para compartir algunas ideas sobre lo que es y lo que no es un microcuento y un microrrelato y de paso diferenciar uno del otro.

Se analizarán las características principales de este género narrativo y se desarrollarán algunos ejercicios creativos que permitan formular textos durante el taller y fuera de él a través de la plataforma virtual del taller colectivo permanente de Facebook y en twitter, usando un hashtag para este propósito.

taller

El taller estará acompañado de una serie de lecturas digitales que servirán de reforzamiento al proceso de aprendizaje colectivo.

Una primera mirada al microcuento y al microrrelato

El taller se impartirá durante tres lunes de noviembre en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra. Los días 10, 17 y 24 de noviembre de 2 a 5pm.

Facilitador:

Alberto Sánchez Argüello (1976 Managua) Psicólogo. Ganador del primer concurso de cuento versión juvenil de  la Fundación Libros para niños (2003) con “La casa del agua”.  Primer lugar en el VII concurso nacional “Otra relación de género es posible” categoría cuento, de CANTERA Nicaragua (2007). Selección de jurado para publicación por la obra “Chico largo y charco verde” en el cuarto concurso nacional de literatura infantil “libros para niños y niñas”  categoría cuento (2008). Publicación de microcuentos y microrrelatos en la revista Hilo Azul del Centro Nicaragüense de escritores y en las revistas digitales Narrativas, Periplo, Dos disparos y Penumbria. Selección de microcuentos para la antología “Flores de la trinchera” del fondo editorial Soma (2012) Primer lugar categoría lengua castellana IIª Convocatoria Internacional de Nanocuento Fantástico y de Ciencia-ficción “Androides y Mutantes”(2012). Seleccionado para la antología de microrrelatos “Destellos en el cristal” del blog Internacional Microcuentista (2013). Gestor y coordinador de lecturas de microliteratura y poesía del taller colectivo de microliteratura de Nicaragua en el 2012 en El Panal y en el 2013 en Alianza Francesa y el Quilombo. Pertenece al colectivo nicaragüense de ilustradores “Asociación ilícita para ilustrar” y coordina el espacio virtual “Taller colectivo de microliteratura nicaragüense”

Inscripción:

Enviar correo a info@managuafuriosa.com con nombre completo, edad y un texto narrativo propio, máximo de una hoja tamaño carta, letra arial 12, interlineado sencillo. El taller no tiene costo alguno. Cupos limitados.

El último día para enviar inscripción es el 31 de Octubre.

Al finalizar el taller se realizará un recital de microrelatos en lugar a confirmar,

Para mayor información o dudas: info@managuafuriosa.com

Podrías Estar Interesado

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?
Entorno
27 vistas
Entorno
27 vistas

¿Qué hacer ante el cambio climático en Nicaragua?

managuafuriosa.com - martes 28 de diciembre, 2021

"Estamos haciendo algo que va en contra de nuestros hijos y nuestros nietos. Estamos heredando un país destruido", afirma el Dr. Jaime Incer Barquero.

Artificios: una banda con astucia melodiosa
La Escena
93 vistas
La Escena
93 vistas

Artificios: una banda con astucia melodiosa

managuafuriosa.com - miércoles 22 de diciembre, 2021

Artificios es una banda que mezcla diferentes tendencias musicales. Por lo general los géneros por los que viajan son el Neo Soul, el Funk y el Jazz Fusión.

Género y Memorias 2021
ESPECIALES
101 vistas
ESPECIALES
101 vistas

Género y Memorias 2021

managuafuriosa.com - lunes 20 de diciembre, 2021

Una compilación de reflexiones entre el género y los trabajos de la memoria con el fin de reconstruir una Nicaragua en paz, con inclusión y sororidad.

2 Comments

  1. Pingback: Taller colectivo de microliteratura nicaragüense | Altanto

  2. Pingback: La literatura en micro – N O T I C U L T U R A