270 Vistas

Convocatoria Jóvenes Creativos 2015

Si tenés de 8 a 17 años de edad podés aprovechar la oportunidad de aplicar a Jóvenes Creativos 2015. Lo único que tenés que hacer es presentarte el 14, 15 ó 16 de enero de 2015 en Galería Códice con la compañía de al menos uno de tus padres y llevar en un folder 3 de tus dibujos. Es así de sencillo participar en el proceso de selección.

Sobre el proyecto

Jóvenes Creativos es el proyecto de EspIRA dedicado a la formación de niños, niñas y adolescentes con aptitud. El programa, creado en el año 2008, es un almácigo de talentos que ambiciona incidir decisivamente en el desarrollo de sus capacidades artísticas, con miras a promover su bienestar y, a través de ellxs, el bienestar de sus comunidades, ahora y en el futuro.

Los instructores del proyecto son artistas profesionales jóvenes, formados en los talleres de EspIRA, de manera que las metodologías y conocimientos puedan ser multiplicados.

A través de talleres de pintura y escultura, cruzados por dinámicas de cuestionamiento y auto-observación, Jóvenes Creativos fortalece tanto las habilidades relacionadas directamente a las artes plásticas, como aquellas habilidades sociales y emocionales que configuran a lxs participantes como personas asertivas, empáticas y conscientes.

Con el formato de un laboratorio en construcción permanente, los programas de Jóvenes Creativos se evalúan cada año para continuar afianzando los logros y descubriendo nuevas maneras de impulsar la creatividad, el cuestionamiento y la empatía.

¿Quién puede aplicar?

Pueden aplicar aquellos niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años, con aptitud artística, que asuman junto a su familia un compromiso con su educación artística, y se responsabilicen con la asistencia a los talleres y las tareas en casa.

Quienes sean seleccionados se les notificará el 24 de Enero del 2015.

Mirá las bases completas AQUÍ o comunicarte directamente al 2249-1252 o al 8465-1299 También podés escribir a espirajovenescreativos@gmail.com

Escrito por Espira La Espora

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
122 vistas
Entorno
122 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
131 vistas
Eventos
131 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
554 vistas
Entorno
554 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.