175 Vistas

Convocatoria Internacional de Diseño de Carteles

Podrán participar estudiantes de diseño, diseñadores gráficos, artistas plásticos, fotógrafos y productores gráficos en general, sin importar su edad ni nacionalidad, con carteles impresos entre abril de 2013 y febrero 2015, exceptuando aquellos que se presenten en la Categoría D.

Los participantes podrán someterse a consideración del Comité de Selección un máximo de cuatro carteles o serie de carteles que se consideren como una sola obra (excepto la Categoría D que no acepta series).

La técnica y el formato son libres, a excepción de los carteles presentados en la Categoría D, que deberán medir 70 x 100 cm VERTICAL. En las Categorías A, B y C el formato no podrá ser menor de 40 x 60 cm.

Los carteles presentados podrán participar en las siguientes categorías:

  • Categoría A Carteles de temas y actividades culturales.
  • Categoría B Carteles de temas políticos y sociales.
  • Categoría C Carteles publicitarios de eventos comerciales, productos o servicios.
  • Categoría D Cartel inédito con el tema: CULTURA DE LA FELICIDAD CON RESPONSABILIDAD SOCIAL.

En la Categoría D se aceptarán únicamente carteles originales, inéditos y no publicados previamente en ningún soporte impreso o digital (incluyendo redes sociales, blogs, websites u otras convocatorias). El participante deberá reflexionar su punto de vista sobre la CULTURA DE LA FELICIDAD CON RESPONSABILIDAD SOCIAL de acuerdo al planteamiento abordado en la presentación del tema. La idea es la contribución a la creación de una conciencia, generar un cambio y por consecuente ser generadores de posibles soluciones.

2. SOBRE ENVÍO DIGITAL DE CARTELES

Profesionales y Estudiantes en TODAS LAS CATEGORÍAS

  • Ingresar a www.bicebe.com/SubmitPoster
  • Llenar toda la información requerida en español o inglés unicamente.
  • El diseñador deberá proveer un email válido y activo para las comunicaciones futuras.
  • Subir sus archivos en el formato A4, JPG (8 de compresión), RGB a 300 dpi.
  • Aceptar los Términos y Condiciones.

Importante: Verifique bien sus formatos y resolución antes de enviar sus trabajos para evitar problemas y que el sistema no rechace su participación. Si ha enviado todo de manera correcta recibirá un correo de confirmación en las 48 horas seguidas. Por favor envíe sus archivos sólo una vez.

FECHA LÍMITE DE ENVIO DE CARTELES VIERNES 13 DE MARZO 2015

SOBRE LA EVALUACIÓN Y SELECCIÓN

3.1 Los carteles serán evaluados y seleccionados por un Comité de Selección constituido por destacados diseñadores y expertos en diseño gráfico seleccionados por la BICeBé.

3.2 El anuncio de los seleccionados se hará oficialmente el LUNES 20 DE ABRIL DE 2015 en la web y redes sociales de la BICeBé.

SOBRE EL ENVÍO DE LOS CARTELES SELECCIONADOS

4.1 En caso de ser seleccionado, SE COMPROMETE —al momento de enviar su archivo digital— A ENVIAR DOS COPIAS IMPRESAS de cada cartel seleccionado o hacer la transferencia bancaria del pago de impresión vía WESTERN UNION con un costo de US$ 45 por cartel, para que sea reproducido localmente. Quien no cumpla con esto, será automáticamente eliminado de la selección.

4.2 La BICeBé habilitará un Formulario de Inscripción el cual deberá ser impreso, llenado y pegado con masking tape (no pegamento) en la parte inferior derecha de cada cartel. El formulario deberá ser llenado en español o inglés obligatoriamente.

4.3 El envío final de los carteles deben efectuarse en un tubo de carteles con protección en los bordes y en cada cartel para evitar su daño. No se aceptan carteles maltratados, por lo que se sugiere cuidar el embalaje de los mismos con el fin de preservar la calidad de su trabajo.

4.4 Los datos y dirección de envío serán provistas al diseñador seleccionado vía email.

4.5 El envío de los trabajos deberá efectuarse únicamente por servicios de correo público o EMS. La BICeBé no ser hará cargo de los costos adicionales e impuestos que se deriven de envíos por compañías privadas (DHL, UPS, FEDEX, etc).

4.6 El envío deberá realizarse sin valor comercial declarado y deberá llevar la frase “SIN VALOR COMERCIAL” en su embalaje.

SOBRE LAS CONDICIONES

5.1 El organizador responsable está autorizado para reproducir los carteles presentados a concurso, en catálogos, exposiciones, ediciones promocionales, medios electrónicos, así como en eventos promocionales de la Bienal cuyos fines no sean lucrativos, respetando siempre el crédito de los autores.

5.2 Todos los carteles pasarán a formar parte del acervo de la BICeBé®.

5.3 Los organizadores se reservan el derecho de rechazar la participación de carteles que se consideren ofensivos a la moral o a la cultura de cualquier país así como la de aquellos que no cumplan con lo estipulado en esta convocatoria.

5.4 Podrán enviar carteles los miembros del Jurado y los integrantes del Comité de Selección sin embargo no serán tomados en cuenta en la jura.

SOBRE EL JURADO

6.1 El jurado estará conformado por un panel de prestigiosos diseñadores invitados quienes efectuará la jura presencial durante la semana de actividades de la BICeBé 2015.

SOBRE LOS PREMIOS

Categorías A, B y C

  • Primer Premio Medalla y diploma
  • Segundo Premio Medalla y diploma
  • Tercer Premio Medalla y diploma

Categoría D

  • Primer Premio $us. 4000.- Medalla y diploma
  • Segundo Premio Medalla y diploma
  • Tercer Premio Medalla y diploma

La BICeBé garantiza la entrega del Primer Premio en la Categoría D por entrega personal o transferencia al ganador. El ganador deberá asumir los impuestos correspondientes en su país, de ser necesario.

La BICeBé® otorgará un Premio Especial al Mejor Cartel Boliviano.

Podrías Estar Interesado

Podcast Memorias: para no repetir la historia
Entorno
119 vistas
Entorno
119 vistas

Podcast Memorias: para no repetir la historia

managuafuriosa.com - miércoles 3 de noviembre, 2021

Hace algunas semanas estrenamos nuestro más reciente podcast Memorias: Rompiendo ciclos, cerrando heridas. Un podcast dedicado a la memoria y cultura política en Nicaragua que ha despertado el interés de muchxs cibernautas. Un formato que nos ha invitado a cuestionarnos y a recordar momentos que han marcado nuestras vidas e historia del país para siempre.

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua
Eventos
128 vistas
Eventos
128 vistas

Inicia el “Circuito de Clínicas Musicales” en Nicaragua

managuafuriosa.com - lunes 1 de noviembre, 2021

El Circuito de Clínicas Musicales 2021, organizado por el CEM, trae a músicos profesionales nicaragüenses e internacionales con 14 clínicas en 7 ciudades.

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua
Entorno
552 vistas
Entorno
552 vistas

De Tu Mano, una canción creada entre Dinamarca y Nicaragua

managuafuriosa.com - domingo 31 de octubre, 2021

De Tu Mano es un sencillo que nació cuando Rigoberto Carranza y Sebastián Barberena decidieron aunar sus talentos en la búsqueda de crear algo inesperado, como un crisol donde se fraguaron sus mejores intenciones y arpegios sonoros.